Ads Top

Alejado de las discusiones


Nadie puede negar –sería una absoluta necedad- sobre la importancia de participar de reuniones internacionales, formando parte de una delegación oficial del Gobierno Nacional.

En esos menesteres anda el gobernador Colombi por los EEUU, mientras en
Corrientes los docentes no saben cómo ni con quien discutir la cuestión salarial.

¿No ameritaba que en éstos tiempos que apremian, al menos se quede el “todopoderoso” Vaz Torres para buscar una eventual salida al conflicto?

Sin embargo, en la sorda actitud de creerse dueños de todo, dejaron las cosas a suerte y verdad, sumando bronca en el arco gremial docente, que no sabe cómo parar a las bases en la decisión de tomar medidas drásticas

En las últimas horas la mayoría de los gremios se reunieron con el fin de avanzar en ésta postura, buscando minimizar el enojo, pero conscientes de que los tiempos apremian y las cosas parecen no tener una salida positiva.

Ni que hablar de Nación, que en esto de cometer errores para después disculparse,
continúan ninguneando a los maestros, forzándolos a negociar con los empobrecidos gobiernos locales.

“Vamos a hacer el petitorio formal  todos los gremios juntos así como un pedido de audiencia  al tiempo que vamos a formalizar un panfleto para llegar a toda la docencia de la provincia con la información necesaria de nuestros reclamos”, sostuvo José Gea, uno de los que se siente defraudado por las autoridades de Educación.

Todo se sintetiza en una bronca creciente, pero Colombi y Vaz Torres andan en cosas más grandes… como si les interesase poco y nada la educación correntina… ¿alguna vez les importó?
Con la tecnología de Blogger.