Ads Top

Autoridades de Salto Grande llegan en Abril


El intendente  Miguel Olivieri dijo a nuestro medio  que hace 2 años han ido a la Represa de Salto Grande y se reunieron con Juan Carlos Crespo. Había quedado que a los 6 meses iban a venir a hacer un estudio porque nosotros decimos que el lago llega al norte y no hacia el sur como ellos nos presentan. No vinieron, asi que hace unos meses tras insistir en distintas reuniones con ribereños que cobran indemnización,esperamos el cambio de autoridades y volvimos con el pedido. Roberto Niez es el presidente del lado argentino, nos recibieron muy bien y entendieron el planteo.Vienen en Abril a recorrer la zona.


Cualquier creciente que sea nos complica la situación , nos trae problemas no solo con las viviendas ribereñas sino cn ladrilleros y pescadores que es todo un tema porque hay que estar dándoles subisidios en todo momento.A eso se suma el basural y las piletas de decantación que están en esa zona.
Lo que llevamos son reclamos que ya se presentaron en su momento,algunos Colaboradores decían esto podemos sacar por tal o cual partida,sin establecer montos. Lo positivo es que han decidió el 18 de Abril para visitar Monte Caseros.
Otro de los problemas que nos ocasiona el río permanentemente crecido es que la lancha que va al Uruguay no es autorizada por Prefectura Naval.
Por el tema del puente con Uruguay mañana viene la gente de la CARU , es una audiencia pública pero con otro nombre porque acá habrá una reunión con los interesados y podrán hacer preguntas, será a las 17 en el Club Progreso para avanzar con el estudio de prefactibilidad.
Además se refirió a las reuniones bilaterales donde se habla del denominado "Kilo Cero" para que no se lleve ni se traiga mercaderías, es planteo tras planteo del control de Aduana, lancha, bajada de la lancha, siempre en busca de mejorar la situación. 
"En sus denuncias permanentes, Olivieri dijo que cuesta 7 mil pesos cruzar en una lancha con un equipo de fútbol para participar en Uruguay sin embargo a la tardecita en cualquier lancha privada la gente va y trae lo que quiere;eso es una injusticia y lo denunciamos "; resaltó.
"Si no se puede pagar un cruce ,si no hay dinero para pagar personal de Aduana para que trabajen fuera de horario,hay cosas que sentado detrás de un escritorio se puede poner una firma y poner una habilitación para evitar por ejemplo lanchas de contrabando a las 2 de la madrugada, son cosas que nos sacan porque son cosas que no las decidimos nosotro
Con la tecnología de Blogger.