Ads Top

Camau: “No me preocupan las herencias; en poco tiempo pondremos en marcha la provincia”


Las herencia para mí no son un obstáculo. Y lo demostramos en la Capital, cuando el ex intendente Carlos Vignolo me entregó el municipio en estado de quiebra, con la ciudad en situación de abandono y un endeudamiento equivalente a dos presupuestos y medio”, recordó.
 
Camau trajo a colación el ejemplo capitalino de 2009 para “que la sociedad de Corrientes se quede tranquila, porque nosotros no llegamos a la política para especular sino para gestionar y eso haremos. Así como sacamos adelante a la Capital, que no tenía ni motoguadañas para cortar el pasto, transformaremos la provincia”.
 
“En muy poco tiempo, a partir del 10 de diciembre, pondremos en marcha la provincia por una simple razón: en Corrientes está todo por hacer y lo haremos a partir de la inversión en obras de infraestructura, con inversión privada y generando empleo”, recalcó.
 
El candidato a gobernador aseguró que “por mi historia como deportista estoy relacionado con sectores empresarios muy importantes que quieren venir a invertir en Corrientes, y que esperan que se inicie la nueva etapa que estamos por comenzar para invertir en un marco de confiabilidad”.
 
“Cuando la gente se pregunta cómo vamos a transformar la provincia simplemente tiene que pensar en que la clave está en dinamizar el consumo. No basta con que una persona tenga un trabajo en el Estado y cobre al día, también es necesario que cobre un buen salario para que pueda consumir”, remarcó.
 
Para Camau “el consumo es clave para que se dinamice la economía local y los inversores tengan interés en Corrientes porque eso significa que podrán vender sus productos a en un mercado donde habrá demanda, en un círculo virtuoso que generará más empleo en la medida que estas empresas empiecen a crecer”.
 
“Y eso se dará en un corto plazo, porque hoy están dadas las condiciones para ese crecimiento en positivo, sin dependencia del Estado y con una estrategia que además se apoyará en la generación de valor agregado en productos como nuestro ganado, nuestros cultivos y nuestra madera”, manifestó el legislador nacional.
 
Advirtió en ese sentido que “el ejemplo de la madera es uno de los más simples de entender. Corrientes es la primera provincia forestal del país, pero sólo el cinco por ciento de la madera que producimos se procesa en nuestro territorio. Eso tiene que cambiar si queremos crecer en serio”.
 
“Por eso tenemos en carpeta una serie de proyectos relacionados con fabricación de aberturas, pisos, muebles y hasta casas de madera, además de líneas de producción en el rubro de la forestoindustria para fabricación de compensados, tableros e incluso biocombustibles”, aseguró.
 
Camau sostuvo que “todo es posible siempre que se tome como premisa central del Gobierno la gestión con perfil estratégico, con políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas”.
 
“Hoy lamentablemente eso no sucede porque tenemos un Gobierno que ha concentrado sus esfuerzos en satisfacer intereses sectoriales y en aferrarse al poder a cualquier costo. Pero la gente se cansó, sabe que estamos transitando el final de un ciclo agotado y que se viene una nueva etapa con desarrollo, mejores salarios y oportunidades para todos”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.