Ads Top

Corrientes: Candidatos a gobernador expondrán sus propuestas el 5 de septiembre


Este nuevo Encuentro para el Diálogo se realizará en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, y participarán quienes compitan en octubre para suceder a Colombi. En los próximos días definirán los ejes temáticos que deberán ser abordados por los postulantes. Habrá también un espacio para las preguntas del público.

Las comisiones arquidiocesanas de Pastoral Social y de Justicia y Paz confirmaron que el próximo 5 de septiembre en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, se realizará una nueva edición de Encuentro para la Diálogo. En esta oportunidad, convocarán a los candidatos a gobernador y vice que competirán en los comicios de octubre.

“Estamos ajustando los detalles. Lo confirmado es la fecha y el lugar. Será el 5 de septiembre en el Hospital Escuela”, indicó a este medio Nadia Frias, integrante de la comisión de Justicia y Paz, y anticipó que en lo que resta de esta semana volverán a reunirse para definir cuáles serán los ejes temáticos sobre los que deberán exponer los postulantes.

Comentó que también evaluarán la posibilidad de sumar preguntas que le plantearon otras organizaciones interesadas en participar de manera más activa.

Por el momento, mantendrán la modalidad de anteriores ediciones. Cada fórmula tendrá un cierto tiempo para exponer sus plataformas sobre temas propuestos por la organización y seguidamente habrá un espacio para que el público presente pueda realizar preguntas.

Al respecto, aclaró que buscarán que las inquietudes que planteen los asistentes estén vinculadas con lo expuesto por los candidatos.


Aún no descartan un encuentro con candidatos a legisladores nacionales, aunque sería difícil.
 
Desde la comisión de Justicia y Paz explicaron que por el momento únicamente está planeado este encuentro con quienes aspiran a suceder a Ricardo Colombi, aunque no descartan la posibilidad de promover uno con quienes van por una banca en el Congreso de la Nación, aunque admitieron que quedará poco tiempo para esto último.

Vale recordar que este año ya se realizó uno de estos encuentros en el mes de mayo con los candidatos a intendente de la ciudad de Corrientes y los postulantes a concejales. En aquella oportunidad, expusieron sobre tres ejes temáticos.  En concreto, respecto a planificación urbana, cuidado del medio ambiente y transparencia.

Ahora analizarán cuáles temas se propondrán a los postulantes a la administración de la Provincia
Con la tecnología de Blogger.