Ads Top

Se aprobó la creación de la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos


El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que propone la creación de la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos/as, presentado por la concejala Mirian Sosa (PJ). Además, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la ampliación de la gratuidad del Boleto Estudiantil Gratuito desde el primer servicio de cada línea del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Pasado el mediodía el legislativo comunal dio inicio a la decimo segunda sesión ordinaria del año dando tratamiento al orden del día. José Salinas (PJ), presidente del cuerpo, dijo que “fue una sesión muy positiva, ya que llegamos al acuerdo entre ambas bancadas para poder aprobar proyectos que son significativos para los vecinos de la ciudad”.

Con la totalidad de los votos de los concejales presentes, fue aprobada la ordenanza presentada por la concejala Mirian Sosa (PJ) que crea en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes la Oficina de Derechos de Inquilinos/as.

Sosa argumentó que “esta oficina, como otras que ya tiene el Municipio, viene a poner a disposición la necesidad de un asesoramiento legal y gratuito, considerando que esto es un gasto más para el locatario que se suma al alquiler”.

Además agregó que “buscamos ayudar a aquellos que tienen la urgencia y necesidad de una vivienda, y que con estas situaciones se encuentran con la vulneración de sus derechos”.

Conjuntamente el presidente del cuerpo, José Salinas (PJ), declaró que “esta ordenanza tiene un carácter especial porque se invierte la cuestión, ya que el acceso a la vivienda es un derecho humano básico y no tiene que estar sujeto a las reglas del mercado”.

Por otra parte, el edil Gabriel Romero (Libres del Sur) presentó un proyecto de Resolución para solicitar la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito desde el primer servicio de cada línea del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Romero aclaró que “esto surge a partir de inquietudes de estudiantes de nivel intermedio y universitario, que no pueden utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito ya que el mismo comienza a regir a las seis de la mañana por lo que tienen que abonar la tarifa plana”.

“Estos estudiantes tienen que salir temprano de sus domicilios para utilizar el transporte público, especialmente aquellos que se dirigen a la ciudad de Resistencia, por lo que proponemos que se amplíe el horario al primer servicio de cada línea de transporte”, concluyó Romero.
Con la tecnología de Blogger.