Ads Top

Alumnos de un colegio de Mocoretá le fabricaron una bicisilla a un chico discapacitado


Un grupo de estudiantes junto a docentes fabricaron una bicicleta con una silla de ruedas al costado para trasladar al joven con discapacidad.

Jorge tiene 27 años vive en Chajarí y tenía un sueño: andar en bicicleta. Sin dudarlo, su familia se puso en campaña para conseguirle una. Es así que se acercaron a la Escuela de Educación Técnica Alfredo Carlos Passera de Mocoretá, Corrientes. Ahí se encontraron con un montón de manos solidarias.

Jorge no puede caminar, es por eso que tanto alumnos como profesores pusieron manos a la obra y fabricaron una "bicisilla". En diálogo con TN.com.ar Mari Panozzo, rectora de la escuela contó: "En esta escuela se realizan proyectos integradores por eso los chicos no dudaron un segundo en ayudar a Jorge".


Los profesores Alberto Siviero y Walter Zandoná estuvieron a cargo del equipo que diseñó y fabricó la bicisilla. "En lugar de que la bicicleta llevara la silla de ruedas por delante, propusieron que esté al costado", relató Mari. Así que después de varios días de trabajo y muchas pruebas, Jorge pudo cumplir su sueño.

Del proyecto participaron Rodrigo Aguirre, Lisandro Tisera, Juan Martínez y Franco Rigoni, todos alumnos de 7° año de la Escuela Técnica
Con la tecnología de Blogger.