Ads Top

Anses acreditará los planes sociales mediante una App de celular


El Gobierno Nacional pondrá en marcha a partir de esta semana un novedoso sistema para pagar los beneficios sociales. Se llama PIM y ya está funcionando en Córdoba.


Con el objetivo de reducir el uso de billetes e incentivar la inclusión financiera, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un novedoso sistema para pagar los beneficios sociales.
Se trata de una aplicación que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser utilizada como una verdadera “billetera digital”.
La Anses acreditará los planes sociales a través de esta nueva tecnología y la gente luego podrá realizar compras -sobre todo de alimentos- utilizando el mismo circuito.
La aplicación la desarrolló Nación Servicios, financiada por el propio Banco Nación, y se llama PIM. Y una de las grandes novedades es que no será necesario un costoso teléfono inteligente (Smartphone) para poder utilizarla. Alcanzará con un teléfono básico, ya que tanto la acreditación del dinero como el uso posterior se puede efectuar a través de un simple mensaje de texto, o SMS.


Con la tecnología de Blogger.