Ads Top

Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo


Jornada que se estableció tras la creación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1970, que en la Argentina se ratificó en 1977 y tomo status legal en 1980, cuando los estatutos de esa organización entraron en vigor.

La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua fueron algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores y que este año tiene por lema "El turismo sostenible, como instrumento de desarrollo".

A las 11 Acto en Corrientes

Las celebraciones oficiales a escala mundial tendrán lugar en Qatar, como decidió la Asamblea General de la OMT, que se estructurarán en torno a dos sesiones, centradas en "El turismo como motor de crecimiento económico" y "El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde". Además, habrá un grupo de reflexión de alto nivel que se ocupará de abrir el debate sobre el potencial del sector, para promover la conservación de las culturas y el entendimiento mutuo.

El acontecimiento también es motivo de diversas actividades en el mundo y en la provincia de Corrientes, en su Capital, se realizará un acto a las 11, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, al que se prevé asista el gobernador, Ricardo Colombi, junto a la ministro de Turismo de la Provincia, Inés Presman y su equipo de trabajo y otros funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de las entidades intermedias vinculadas al sector, a las que se distinguirán en la oportunidad.
Con la tecnología de Blogger.