Ads Top

Mburucuyá: La mandarina que consumió la nena tenía un tóxico que está prohibido en el país


Así lo confirmó el fiscal de Instrucción de Saladas, Osvaldo Ojeda, que investiga la muerte de una niña luego de comer una mandarina en un campo de Mburucuyá.

El doctor Osvaldo Ojeda, fiscal de Instrucción de Saladas, que actúa en la causa de la niña muerta por ingerir una mandarina envenenada, confirmó que la autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontró rastros de un agrotóxico denominado Furadan, que está prohibido su uso en el país, que se usa inyentándolo, no por fumigación. Expresó que analizan la posibilidad de que la mandarina haya caído en el camino cuando las mandarinas eran llevadas a otra quinta. Además, indicó que no declaró el propietario del lugar y que no hay imputados, que sólo declararon trabajadores como testigos.  


“Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino un nene de 11 años, él vomita y queda resentido, pero la niña lo que consume fue falta por su cantidad. En la autopsia salió que tenía restos de mandarina y un químico que se conoce como Furadan” expresó.


“La autopsia nos reveló eso, en el análisis de laboratorio puntualmente” detalló.


“En el allanamiento se secuestra un canasto, donde había entre 1º2 a 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA, y del cuerpo médico forense del poder judicial” expuso.


“Los resultados de las mandarinas todavía no lo tengo” dijo.  


“Parece que es un agrotóxico usado para determinar el exceso de aves en determinados vegetales. Tengo que determinar quién en el que dio la orden de aplicar este agrotóxico. Ya se tomaron testimonios, y vamos seguir con otro tipo de testimonios” manifestó.

Con la tecnología de Blogger.