Ads Top

Combustible: Se esperan subas para la próxima semana


Aunque no hay una confirmación oficial por parte del Gobierno Nacional o las petroleras, los estacioneros estiman que tras el próximo domingo se apliquen actualizaciones de precios que podrían llegar hasta el 11% debido a los cambios en el comercio mayorista de hidrocarburos.


Tras la liberación de precios que se acordó entre el Gobierno de la Nación y las petroleras, desde el sector de las estacionesde servicio se aguarda que tras las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 22 de octubre, se aplique un aumento en los valores de los hidrocarburos. Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales, los estacioneros de todo el país estiman que en la próxima semana podría llegar a darse la actualización de valores, que sería de un orden cercano al 13% que se registró días atrás en el sector del comercio mayorista hidrocarburífero del país.

En lo que va del año, las naftas registraron un incremento acumulado del 13% aproximadamente y se espera que en los próximos días se aplique una actualización de valores de aproximadamente entre 8% y 11% debido a la liberación de precios que rige en la actualidad y mediante el cual las petroleras buscarán acercar los precios a los costos internacionales.

Estacioneros de todo el país que conforman la onfederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunieron días atrás para analizar la situación de las estaciones de servicio y donde manifestaron su expectativa e incertidumbre con respecto al nuevo escenario de precios nacional que se registra en el país.

Según consigna el sitio especializado Surtidores.com, tras el incremento del 13% que se registró en el sector del comercio mayorista, los estacioneros aguardan próximamente un aumento en los valores de las bocas de expendio de entre el 8% y el 11% estimativamente, aunque hasta el momento no hay definiciones ni confirmaciones oficiales.

Por otra parte, referentes locales de las estaciones de servicio indicaron que, a pesar d ela falta de confirmación, se espera que cualquier modificación en los valores actuales de los hidrocarburos pueda darse luego de las elecciones legislativas nacionales del domingo. El empresario correntino y presidente de la Cecha, Carlos Gold, manifestó a medios capitalinos que no hay certezas sobre un incremento, debido a que se trata de una decisión que deben tomar las petroleras, y que analizando distintas variables relacionados con las revisiones trimestrales de precios que dejaron de tener efecto el mes pasado, el incremento podría ser de entre e8% y 10% estimativamente, aunque habrá que aguardar hasta la semana próxima para ver el comportamiento del mercado.
Con la tecnología de Blogger.