Ads Top

Más de 52 mil correntinos obtuvieron el crédito Argenta


El Anses informó ayer que más de 52 mil correntinos accedieron a su préstamo Argenta y que un número superior al 40 por ciento de esta cifra oficial fue para titulares de las Pensiones No Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El otro porcentaje estuvo destinado para jubilados y pensionados y, para titulares de la Asignación Universal por Hijo. Luego de las provincias con mayor población como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Mendoza, Corrientes es una de las que más entregó.

“Muchos de los que adquirieron este préstamo lo utilizan para reparar su casa o comprar electrodomésticos. Desde que comenzó tuvimos una alta demanda por la facilidad y ayuda que se da. Trabajamos primero con los jubilados y luego se amplió por el éxito del programa”, dijo a la titular de Anses en Corrientes, Estela Regidor.

Cabe destacar que de 52.972 préstamos, 21.660 fueron para titulares de las Pensiones No Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y 14.765 para jubilados y pensionados en la modalidad 60x60. En el país ya se otorgaron 2.204.479 créditos: 1.029.432 para AUH; 411.246 para las PNC y la Puam; 148.646 para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf) y 615.155 para los adultos mayores.

A la vez recordaron que los “trabajadores formales que no superen los 32.152 pesos de ingreso por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia) pueden solicitar su préstamo únicamente a través de la página anses.gob.ar, ya que es 100 por ciento digital”. Por cada hijo obtendrán un crédito de tres mil pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de cinco mil pesos a devolver en 24.

Por otra parte, respecto a la actualización de datos de beneficiarios de la AUH, Regidor destacó que “siempre hay suspensiones pero esto es normal, no hubo un número significativo por el cual alarmarnos, hacemos mucha difusión de la necesidad de entregar los papeles correspondientes en cada operativo sanitario”.

“Muchas personas vienen a preguntar también sobre Procrear pero nosotros no tenemos nada que ver hoy con ese programa. Solo derivamos a la entidad que corresponda”, aclaró Regidor ya que, hace varios meses, pasó a estar a cargo del crédito nacional hipotecario el Ministerio del Interior.
Con la tecnología de Blogger.