Ads Top

Canasta navideña: sidra y pan dulce cuestan casi el doble que en 2016


Los precios de los productos registran una suba que casi duplica al del año pasado. Las bebidas tradicionales se pueden conseguir en un valor promedio de 60 pesos. Empresarios están a las expectativas de un combo oficial y para todos los bolsillos.

Este año la navidad será un poco más cara, sobre todo en productos de consumo tradicional para esa fecha. De acuerdo a un relevamiento del diario EL LIBERTADOR, la sidra de primera marca sale cerca de 63 pesos y un pan dulce de firma reconocida tiene el valor de 61 pesos. Esto significa que casi duplican a las referencias de 2016.

Los supermercados locales ya ofrecen una variedad de artículos y sobre todo presentan múltiples opciones de precios para que no falte el brindis de la Nochebuena.

Considerando los incrementos de este año, la canasta navideña no escapó a la inflación. Si bien cada comercio tiene previsto elaborar combos económicos con una lista de productos, los empresarios esperan ser convocados por el Gobierno antes que finalice el mes.

Las góndolas exhiben alternativas para todos los bolsillos: por ejemplo se puede conseguir sidra de una segunda marca de 750cc a 45 pesos o bien una de marca líder a 63 pesos.

Vale resaltar que el año pasado se podía conseguir sidra a 35 pesos, lo que demuestra un incremento de entre 10 y casi 50 por ciento, dependiendo de la elección.

En cuanto al pan dulce, hay más alternativas y todo depende del gusto: se puede encontrar envoltorios en cajas de primera marca a 137 pesos a líneas alternativas a un valor de 61 pesos o bien se puede adquirir el producto de elaboración propia del supermercado a 49 pesos.
Estos números advierten una gran diferencia respecto al 2016, donde se podía conseguir pan dulce a 55 pesos.

En cuanto al budín, los valores varían de 35 a 58 pesos, según la marca y el contenido, es decir, si es con pasas de uva, pepitos de chocolate, frutas abrillantadas, entre otros.
 
EXPECTATIVAS
 
Las familias deberán afrontar unas fiestas más onerosas que el año pasado y eso se puede evidenciar en el aumento de precios sólo de sidras y pan dulce. Resta hacer los cálculos de los valores de los productos de la mesa navideña.

Es así que se espera un nuevo acuerdo entre empresarios y el Gobierno, ya que en 2016 se presentó una canasta de primeras marcas incluyendo firmas locales y productos frescos a un valor de 350 pesos. En el caso de los clientes del Banco de Corrientes, lo podían adquirir con tarjeta de débito a un valor de 245 pesos los días miércoles y jueves de cada semana. En cambio, con tarjeta de crédito de la misma entidad, a 280 pesos hasta en 12 cuotas sin interés, también los días miércoles y jueves.
Con la tecnología de Blogger.