Ads Top

Establecieron períodos de veda en todo el territorio provincial


Desde el lunes no se podrá pescar en la confluencia del Paraná y Paraguay. Habrá restricciones para la captura de especies en la modalidad de “subsistencia”.

De acuerdo a la disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, a partir del 6 de noviembre comienza a regir la veda pesquera para la zona que limita Corrientes y Chaco, enmarcada en un acuerdo internacional.

En la zona desde la confluencia del río Paraná y Paraguay hasta el límite con Misiones, la veda pesquera total será a partir del próximo lunes hasta el 20 de diciembre, respetando el convenio de la Comisión Mixta del Río Paraná. Allí también estará prohibida la pesca con redes y señuelos de todo tipo de especie.

En la disposición establecen habilitar la “pesca de subsistencia” en el período del 6 de noviembre y hasta el 20 de diciembre para la modalidad de costa con línea de mano o caña para el consumo propio para algunas especies poniendo como límite la posibilidad de capturar cinco ejemplares por persona.

Vale señalar que Corrientes y Chaco desde hace varios años vienen unificando los períodos de prohibición de pesca. Esta medida se realiza con el objetivo de preservar las especies de dorado y surubí, tanto en el modo deportivo como comercial.

La prohibición abarca a los ríos, arroyos, riachos y lagunas de cuencas interiores y extracciones.

Los controles se realizan de manera conjunta entre fuerzas provinciales y nacionales.

En otra disposición están las medidas que se tomarán para las jurisdicciones comprendidas entre Bella Vista, Goya y Esquina. Se establece la veda total de pesca embarcada en todas las modalidades desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero del año próximo.


Vale aclarar que desde el arroyo San Lorenzo en zona de Empedrado hasta el río Guayquiraró en la localidad de Esquina estará habilitada únicamente la pesca embarcada con devolución desde el 6 al 30 de noviembre. Allí habrá controles constantes de las autoridades correspondientes para el cuidado del recurso íctico.

En esta zona estará habilitada la “pesca de subsistencia” con la modalidad de costa desde el 6 noviembre y hasta el 14 de enero. El límite de captura será de cinco ejemplares por pescador.
Dentro de las categorías de pesca para subsistencia se encuentra comprendida las especies de boga, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa.
Con la tecnología de Blogger.