Ads Top

Este sábado 4 inicia el pago del plus por cajeros automáticos


Los tramos del lunes y martes ya estarán disponibles este sábado 4 de noviembre. En esta oportunidad, se tiene en cuenta que el 6 no habrá actividad en los bancos debido al feriado por el Día del Bancario.

Los agentes de la administración pública provincial comenzarán mañana a cobrar el plus extraordinario de 500 pesos, correspondiente al mes de noviembre, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA. De esta manera, el Gobierno provincial desembolsará un total de $ 40 millones en este concepto.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el pago de plus extraordinario de 500 pesos el  6, 7 y 8 de noviembre. El beneficio alcanzará a unos 75.000 agentes, entre activos y pasivos (incluyendo a los jubilados municipales de toda la provincia).

“Con este beneficio, la Provincia invertirá otros 40 millones de pesos, lo que sumado al adicional habitual, mensual y remunerativo de $ 3.300 y el haber, acumularán este mes una inversión salarial total superior a los $ 1.860 millones”, describió el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El cronograma comenzará el próximo lunes 6, abonándose a los agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el martes 7, en 4, 5 y 6; y finalizará el miércoles  8 en 7, 8 y 9, informaron.

“Los dos primeros tramos, correspondientes a los días 6 y 7, ya estarán disponibles en los cajeros automáticos autorizados por el Banco de Corrientes S.A. a partir del próximo sábado 4”, dijo el ministro, sobre lo cual señaló que “esta es una medida habitual cada vez que el cronograma de pago comienza los lunes, y en esta oportunidad también se tiene en cuenta que el próximo 6 no habrá actividad en los bancos debido al feriado, al celebrarse el Día del Bancario”.

Continuidad de pagos

Además del pago del plus extraordinario de $ 500, en noviembre también la Provincia abonará el adicional remunerativo mensual de $ 3.300, los días 14, 15 y 16; y luego, el sueldo del mes, que se liquidará los días 24, 28 y 29.

En tanto que, en diciembre, el plus extraordinario de $ 500 se pagará el 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de $ 3.300, los días 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, 28 y 29, confirmó el ministro Vaz Torres.

En el marco de la política salarial, definida por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia invierte durante el último cuatrimestre del año 8.170 millones de pesos.

Vaz Torres afirmó que la Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de $ 21.620 millones, el doble de la inflación estimada, lo que representa un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de $ 15.400 millones.
Con la tecnología de Blogger.