Ads Top

Preparan aumento en las cuotas de escuelas privadas de Corrientes

Si bien no hay un porcentaje fijo para todos los colegios, tutores ya tomaron conocimiento del incremento que rondaría en un 30 por ciento, de acuerdo al aporte estatal que tenga cada institución. Algunas pasarán a cobrar de 1.100 pesos a 1.450 .

La Directora de Enseñanza Privada de la Provincia de Corrientes, Dra. María Elisa Mariño, dialogó con Sudamericana y dio detalles de las resoluciones que comenzaron a tomarse de cara al inicio del ciclo lectivo 2018 en todas las escuelas privadas de la provincia.

Sostuvo que si bien se tiene previsto un incremento en el valor de las cuotas, aclaró que no hay un porcentaje fijo ya que todo dependerá del aporte estatal que tenga la institución. “Nosotros lo que hacemos es fijar un tope, de allí cada colegio analiza el incremento de acuerdo a lo que reciben desde el Estado”.

Recalcó que el “tope” es consensuado en una comisión integrado por tutores, representantes legales de los colegios y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuanto será el monto a pagar, tutores del Colegio Robineau informaron a este medio que las cuotas pasarán de 1.100 pesos mensuales a 1.550, más del 30 por ciento. 
Con la tecnología de Blogger.