Ads Top

Se desbarató banda de distribución de cocaína


El sábado a la noche y especialmente en la madrugada, Monte Caseros se vio sorprendido por un seguro operativo de Prefectura donde detuvieron a una banda que distribuía cocaína en la ciudad.

-AVC Producciones-





Según nuestras fuentes, por intervención del Juez Federal subrogante Soto Dávila de paso de los Libres, la Prefectura Naval Argentina de nuestra localidad y de Paso de los Libres, detuvieron a quien se apoda “Bebo”  y Nicolás Bigolio, entre otros,  por la venta de estupefaciente.

La moto incautada y detenida en pleno centro de la ciudad. supuestamente con ella se distribuía la cocaína.

También allanaron cuatro domicilios, uno el de Nicolás Bigolio por calle Eva Perón y los otros tres relacionados con “Bebo”, la casa de sus padres y un antiguo domicilio que tenía y ya no vivía más.

La poca información que pudimos recabar dan cuenta que le incautaron casi 40 mil pesos y 50 bochas de cocaína que se encontraban en un auto estacionado en el centro. Al parecer la distribución la realizaban en una moto roja que fue interceptada y detenido por calle Eva Perón, casi Bergamini,  en pleno centro de la ciudad. La mercadería la guardaban en un auto que estaba en el centro de Monte Caseros para que no llame la atención.

No sabemos si existen más prófugos, pero creemos que falta algunos integrantes de la red, que no es cualquier red de ventas, en este caso los costos de una bocha de esta mercancía están entre quinientos y dos mil pesos, depende del tamaño y había de todos los tamaños. Se estima que en mercancía llevaban cerca de 50 mil pesos más aproximadamente.

Personal de prefectura de Paso de los Libres interviniente en el operativo.

No es cualquier banda la que se desbarata, información de personas que han trabajado en seguridad, manifiestan que se la puede llamar una “Banda Vip”, por las condiciones sociales de los vendedores y por supuesto los compradores. Esto nos da un alerta importante y debe dejar en claro que la droga no tiene condición social, no está solo en la periferia de las termas, está en muchos lados y los casereños miramos sin ver este flageló de la droga. Bigolio viene de una familia de niveles altos en la posición social, por llamarlo de alguna forma. Su padre es empresario de una de las tiendas mas antiguas y un profesional en economía reconocido en la sociedad casereña.

Nos parece muy importante estos operativos y más aún cuando son tan contundentes como en este caso, se ve que existe un trabajo de investigación importante, que lleva mucho tiempo y estábamos todos esperando se dieran estos golpes en nuestra ciudad. Ahora le queda a lo justicia actuar y la sociedad de Monte Caseros tiene que replantearse muchas cosas sobre las drogas y el brutal avance que tubo en la ciudad, la mayoría de las veces sin ver o mirando para otro lado, en algunos casos como el avestruz con la cabeza debajo de la tierra.
Con la tecnología de Blogger.