Ads Top

Habrá una compensación para quienes cobren menos de $10.000

El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.
La sesión para votar la nueva ley de aumentos de jubilaciones fue convocada para el lunes a las 16.
Tras la reunión, el diputado Pablo Kosiner (PJ) advirtió que se llevó adelante "una mesa de diálogo productiva".
En ese sentido, afirmó: "La idea era resolver la cuestión de la reforma previsional y hemos podido lograr un acuerdo, que consiste en la generación de un bono adicional para los jubilados y los beneficiarios de la AUH y también para los que han podido lograr el beneficio de la movilidad jubilatoria".
La palabra de los legisladores
Tras el encuentro, en una improvisada conferencia de prensa, algunos de los legisladores presentes en el encuentro hablaron con la prensa.
El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot; y el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, explicaron a la prensa el llamado a la sesión para el primer día de la semana que viene.
"Vamos a invitar a los gobernadores para que estén el día lunes en el reciento porque es un hecho importante", aseguró Negri.
"Queremos dar le paz y tranquilidad a los argentinos. Hoy estuvimos dialogando los que pensamos distintos. Los gobernadores hicieron un aporte muy importante", dijo Kosiner y agregó: "Apelamos a que todos demostremos madurez. La responsabilidad final es nuestra de los legisladores".
Con la tecnología de Blogger.