Ads Top

El Carnaval Artesanal del País tuvo un inicio inolvidable



Un carnaval que comenzó a vivirse a las 22.30, amenazó con una leve llovizna a mitad de la noche pero el clima fue complaciente y esperó hasta   las 5 de la mañana cuando finalizó el carnaval para bendecirlo con un chaparrón, un espectáculo que se extiende por 4 fines de semanas más, el 27 de enero, el 3, el 10 y el 11 de febrero que será la última noche puntuable.

En comparsas mayores presentaron sus reinas,  impactantes y con trajes majestuosos Sara Ana Carlino de Orfeo,  Ludmila Schey  de Carún Berá, Cinthia Ferro de Juventud; Melina Tacain de Ilusiones y Daniela Torres de Unasam.

Las reinas de infantiles también se lucieron con su dulzura Gema Inés Echazarreta Dagorret de Grupo Alegria; Eliana Obregón de Carunberacito; y Estefanía González de Orfeito.

Desfilaron por el corsodromo aproximadamente 3 mil comparseros entre bailarines músicos. UNASAM representando al “Ave Fenix”; Grupo Alegría con el tema: “Se lo que hiciste el verano pasado”;  Carunberacito desplegando “Los Secretos de hadas y duendes”;  Orfeito con “El Baúl de los Recuerdos”;  Ilusiones interpretando “El Amazonia”;  Orfeo desplegando su tema “Más allá de la suerte”;  Juventud “Un viaje por el mundo en una noche”  y Carún Berá con "Nuestra eterna niñez”.

La elegancia de los trajes y los imponentes carros de las dos comparsas de primera categoría de las mayores, Orfeo y Carun Berá deslumbraron al público haciendo vibrar las gradas de punta a punta.

Las comparsas de segunda categoría Ilusiones, Juventud y UNASAM demostraron que la esencia está intacta y se superan año tras año.

Las infantiles, Orfeito, Grupo Alegría y Carunberacito,  impecables, el semillero que marca y le pone un sello al carnaval montesereño asegurando esta fiesta artesanal para siempre. Sus madres, la mayoría ex comparseras años atrás ponen todo de sí para confeccionar los trajes y transmitirles a los niños una gran pasión.

Un carnaval que crece año tras año, en ritmo, cantidad de integrantes, comparsas, brillo, creatividad, elegancia, baile, colores, carros alegóricos, música y pasión.

Y si no lo crees tienes hasta el 11 de febrero para revivir noches inolvidables, en familia o con amigos, donde desde las gradas serás parte del carnaval más peculiar del país.
Con la tecnología de Blogger.