Ads Top

El Papa Francisco llega hoy a Chile: cómo será su intensa agenda


Calculan que las misas que presidirá en Santiago, Telmuco e Iquique serán multitudinarias. La visita tendrá lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas

El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice aterrizará a las 20.10 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que viene a Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).


Lunes
Hoy Francisco llegará a las 20.10 hora local al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido formalmente por la presidente Michelle Bachelet. Desde se dirigirá, previo paso por la parroquia San Luis Beltrán, hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

Martes
El martes, visitará el Palacio de La Moneda donde mantendrá, a las 8.20, un encuentro en el Salón Azul con la presidente Bachelet y el cuerpo diplomático.
Con la tecnología de Blogger.