Ads Top

A pocos días del inicio de clases, denuncian que no pueden acceder a las Becas Progresar

Se multiplican las quejas porque no pueden inscribirse a través de la página Web habilitada. Además, aseguran que 362 mil estudiantes perderán el beneficio.

El pasado 30 de enero, el presidente Mauricio Macri anunció tras regresar del Foro de Davos el lanzamiento de las nuevas Becas Progresar. En Casa Rosada y ante la prensa, informó que todos sus montos aumentaban y que se premiaría el buen rendimiento académico. A pocos días del inicio de clases, se multiplican las quejas entre los que quedaron afuera del beneficio y los que estarían habilitados para percibirlo pero ni pueden hacerlo.
Para obtener las Becas Progresar, los estudiantes pueden inscribirse personalmente o por Internet. Uno de los beneficiarios le dijo a minutouno.comque en la dependencia de la Anses a la que concurrió no pudo anotarse ya que en el formulario no tenían la opción “Universitario” que es la que correspondería.
Los sitios de reclamos están abarrotados de quejas. En Tu Queja Suma, son varios los que piden lo mismo: se registraron y cuando quieren ingresar les indican que la contraseña es incorrecta. Al pedir un nuevo “password” por correo electrónico, el mail no llega nunca.
También en el foro “Becas Bicentenario”, cuya comunidad brinda apoyo a los becarios, hay decenas de casos similares.
Estos inconvenientes técnicos se suman a que ete año, las becas Progresar llegarán a menos alumnos. Serán 362 mil los estudiantes primarios y secundarios que no podrán acceder a esta ayuda para terminar los estudios.
Así se desprende de un informe interno del Ministerio de Educación de la Nación al que accedió el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que implica un aumento de las becas a 1.250 pesos sin subir el presupuesto total del programa.
El nuevo esquema anunciado por Macri apenas cubre 10 cuotas al año mientras que antes se pagaba a lo largo de todo el año y uno de los requisitos que se les exige a los beneficiarios es no tener trabajo.
Con la tecnología de Blogger.