Ads Top

Este año se esperan el inicio de obras sobre rutas en Corrientes


Mientras se esperan avances de la Autovía “Travesía Urbana” de la ruta Nacional 12 entre Riachuelo y Santa Ana, en el Gobierno nacional confía este año licitar el tramo de autopista entre Corrientes y Paso de la Patria, así como también licitar la transformación en ruta segura desde Paso de la Patria hasta Posadas, que se dividirá en cuatro segmentos de obras a realizarse en forma paralela

Un informe de la Jefatura de Gabinete de Nación incluye al 2018 como el año de licitación y de inicio de obra de los proyectos de transformación de la ruta nacional Nº12 en gran parte de su extensión Corrientes.

Por un lado se gestiona el proyecto de Travesía Urbana, entre riachuelo y Santa Ana, con una inversión de 1.300 millones de pesos, para contener el elevado tráfico por la ruta 12 en los ingresos a la ciudad de Corrientes.

Pero desde Nación también se proyectan avances de otras obras en la ruta 12.

De acuerdo a un informe de la Jefatura de Gabinete de Nación, para junio de 2018 se prevé la licitación del proyecto “Acceso a Corrientes (Autopista RN12 Corrientes-Paso de la Patria)”, que consiste en la construcción de 30 kilómetros de autopista entre la ciudad de Corrientes y Paso de la Patria. Tendrá una longitud de 30 kilómetros y un monto de 1.103 millones de pesos de inversión. Se prevé la licitación en junio de 2018, el inicio de obras en diciembre de 2018 y la finalización en noviembre de 2020.

Hasta Paso de la Patria la ruta Nacional 12 será autovía/autopista, y desde Paso de la Patria hasta Posadas se ejecutará el proyecto de “ruta segura” Corrientes-Posadas, con ensanche, banquinas pavimentadas, terceras trochas y cruces sobre nivel.

Ese proyecto de ruta segura se dividirá en cuatro tramos que se licitarán por separado pero que se deberán hacer al mismo tiempo.

Se prevé que se liciten los tramos o segmentos en mayo de este año, se comenzarían las obras en noviembre de este año y tendrían fecha de finalización en mayo de 2020.

El primer tramo es entre Paso de la Patria-Itatí), que representará la adecuación a ruta segura de 32 kilómetros del tramo entre la localidad de Paso de la Patria e Itatí. Tiene un monto de 194 millones de pesos.

El segundo tramo de ruta segura de la RN12 será entre Itatí-Itá Ibaté, un tramo de 94 kilómetros con inversión de 571 millones de pesos.

En tercer tramo es Itá Ibaté - Ituzaingó comprende 72 kilómetros y una inversión de 437 millones de pesos.

Por último, el tramo Ituzaingó-Posadas, de 71 kilometros y un costo de 471 millones de pesos.
Con la tecnología de Blogger.