Ads Top

"Estoy orgulloso de haber estado en Malvinas "

En comunicación exclusiva con Cadena de RadiosFelix Barrios destacó que la organización del viaje de los familiares de los combatientes de Malvinas fue muy bueno. "Cuando llegamos fue todo lagrimas, cada uno con su cruz. Fue muy triste , muy doloroso volver a encontrarnos con nuestro familiar. Yo me sentí muy orgulloso de haber estado allí, pero también triste porque no encontré el nombre de mi hermano, pero si tengo que volver a ir yo se que en esa cruz el me llamó". 

" Desde el 85 estamos viviendo en Capital con mi familia, nosotros somos de Ramada Paso muy cerca de Itatí. "Me puse a pensar cuando estuve en Malvinas, que fue todo montaña, piedras pero en una "limpiada" como decimos en el campo y por supuesto que desde un helicóptero por supuesto que vamos a morir .El combate mas duro me decía un señor de Chile que nos llevó fue dos días en Puerto Darwin y yo pensé que ahí estaba mi hermano. A el no lo mataron los ingleses sino que me llena de orgullo saber que una bomba estalló y por accidente mi hermano murió"; contó.

"Uno tiene que convercerse que lo que pasó , pasó. Mi hermano junto a los otros 249 soldados están cuidando Malvinas.Yo no se donde estaba la cabeza del Presidente para mandar tanta gente a defender un pedazo de suelo que no tienen ni un árbol, solo piedras" ; dice Félix.


Su vida cotidiana . Félix hace 3 años quedó cesante en su trabajo entonces decidió en calle Río Chico casi Ruta 12 dedicarse a cocinar comidas típicas con sabor del campo, como el cuenta y en eso consiste su actividad actual.

Su lugar se llama El Refugio porque asegura que se refugió en las recetas heredadas de su madre y su pueblo : Ramada Paso. "Muchas veces la gente nos tiene de menos a los del campo pero muchas cosas surgen desde el campo justamente.Me parece que no podemos dejar que mueran nuestras tradiciones por ejemplo de comer: embutidos, chicharrón, locro, pan de queso, sopa paraguaya, etc", reflexiona.
Con la tecnología de Blogger.