Ads Top

Fue inaugurado el CDI “San Ramón Sur”


El Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, inauguró en la mañana de hoy, miércoles 4 de abril con la presencia del Intendente Municipal miguel Olivieri, la Directora de Niñez  y Familia de la provincia Divina Bressan, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Coordinador del programa Nacional de Primera Infancia Manuel Santamaría, la Supervisora del Departamento Institucional Claudia Ruiz Díaz, funcionarios municipales, concejales, representantes del CDI “Jesús de Nazareth” y vecinos, el Centro de Desarrollo Infantil “San Ramón Sur”.

Pasada las 10:00 horas de este miércoles 4 de abril en las instalaciones del Comedor “San Ramón Sur” fue inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil, un sueño anhelado por muchos, pero principalmente por la autora del Proyecto, la Concejal Claudia Álvarez quien en ese momento se desempeñaba como Secretaria de Desarrollo Humano.
 Un Centro de Desarrollo Infantil cumple un papel muy importante al momento de complementar la acción del hogar, ya que es una de sus funciones, el mismo favorece el proceso de socialización de los más pequeños y de adquisición de diversos hábitos y actitudes. En un Centro el niño vive nuevas experiencias, se introduce en un núcleo social más amplio donde se fomenta el perfeccionamiento de su lenguaje y demás habilidades comunicativas. Su principal función consiste en ayudar al desarrollo integral del niño.
Tras estas palabras, expresadas por el locutor, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional.
Seguidamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego la Concejal Claudia Álvarez, precursora del proyecto, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos quienes hicieron posible “su sueño” se cumpliera.
Inmediatamente el Diacono Miguel Ruiz Díaz realizó una invocación religiosa. 
Acto seguido se escucharon las palabras de la Directora de Niñez y Familia de la provincia Divina Bressan; luego las del Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá.
Finalizadas las alocuciones se procedió al corte de cintas, para ello fueron invitadas las autoridades y algunos vecinos.
Una vez que ingresaron a las instalaciones y recorrerlas; proporcionando un marco de cierre al evento, se sirvió un refrigerio.
Con la tecnología de Blogger.