Ads Top

Ya rige el incremento en el precio del combustible


Raúl Castellanos de la Cámara de empresarios del combustible, explicó que el último aumento en el precio del combustible se debe al incremento del precio internacional del petróleo y del dólar, que hace que se traduzcan a los costos. Manifestó que el nuevo aumento es del 4 al 6%, y que la demanda no está siendo afectada, al contrario aumento un 4, 5% en comparación del mes de febrero del año pasado. 

Porcentaje de aumento del combustible
 
“Más o menos entre un 4 y un 6% se estima el aumento”, expresó.
 
Todas las empresas aumentan
 
“Seguramente que si que va a aumentar porque vario el precio del dólar y del petróleo no pasara mucho tiempo hasta que aumente YPF y el resto de las empresas”, estimó.
 
Por qué aumenta
 
“En este momento el precio está liberado y las empresas trasladan al precio al público los aumentos de los costos de producción, como el petróleo, el dólar, y el bioetanol”, sostuvo.
 
“Para que baje el precio debería bajar el precio internacional del crudo o del dólar y eso es poco probable que suceda”, consideró.
 
Aumentos en los próximos meses
 
“Si, es probable que sí, la inflación del país no escapa a los combustibles, si vuelve a subir el precio del petróleo puede volver a subir el precio”, afirmó.
 
Los afecta el aumento 
 
“Necesitamos que el combustible suba su precio acompañando los costos, sobre todo los laborales, dentro de ciertos límites, la demanda todavía no está afectada, al contrario hay un pequeño crecimiento, hubo en febrero un 4, 5% en comparación del año pasado”, cerró Castellanos..
Con la tecnología de Blogger.