Ads Top

Cristina le gana a Macri en la última encuesta sobre imagen positiva


Al subir al 42,8 por ciento, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner superó en imagen positiva al presidente Mauricio Macri, quien continúa en descenso, según la encuesta de Ricardo Rouvier 

El sondeo fue realizado en todo el país durante la primera quincena de mayo, momento en el que se disparó nuevamente el dólar y se anunció el acuerdo con el FMI. Fue publicado a la prensa este lunes por la consultora Rouvier y Asociados.

Cristina Kirchner alcanza una imagen positiva del 42,8 por ciento, mientras sigue bajando en la negativa. “Como veníamos observando en la medición del mes anterior, la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve recuperación. Durante este último mes siguió creciendo, disminuyendo la distancia entre su calificación negativa (55%) y la positiva (42,8%)”, dice el informe de la consultora.

En tanto la imagen positiva de Macri se desplomó al 37,9 por ciento, mientras que la negativa superó el 58 por ciento. En diciembre de 2015, cuando asumió, Macri tenía 71 por ciento de positiva. Es decir, perdió casi la mitad del apoyo medido en imagen.
En ese sentido, consultados los votantes de Cambiemos, el 31 por ciento manifiesta su arrepentimiento por haber optado por Macri en el 2015. Hay un 50,6 por ciento, es decir la mitad de los votantes, que por el contrario, manifiesta que no está arrepentido y el 18,2 por ciento de quienes lo votaron que están indecisos. Es decir, el Presidente perdió al menos un tercio de los que lo votaron en diciembre de 2015.

En la marcha de la economía, creció el número de encuestados que afirman que la inflación seguirá en alza y que desconfían del rumbo del país.  
“Las expectativas económicas siguen cayendo y la previsión de aumento de la inflación obtiene muchas menciones. Casi el 70% de los encuestados dice que a partir de junio los precios continuarán en alza. En el último mes persiste la pérdida de confianza con respecto a la economía. La previsión optimista que tenía el oficialismos para mayo, quedó pulverizada en medio del desequilibrio con el tipo de cambio y las tasas de interés”, sostiene el informe de la consultora.


“El impacto de la crisis en la relación Gobierno /Sociedad se focalizó en el Presidente, pero no pudo evitar en esta oportunidad que hubiera daños colaterales como el que sufre la imagen de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Aunque sigue teniendo la mejor imagen, la tendencia de Vidal cambió de dirección, creciendo la calificación negativa en detrimento de la positiva. Esta caía es más leve que la del Jefe de Estado”, agrega.
Con la tecnología de Blogger.