Ads Top

Gana 13 mil pesos: Lapertosa cruzó duro al ministro de Salud por el bajo sueldo de los médicos

Una de las médicas de mayor reconocimiento en Corrientes, Silvia Lapertosa, salió a pegarle duro al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, y mostró su recibo de sueldos en el que consta que percibe 13.036 pesos por mes, con 29 años de antigüedad.

Lo hizo porque el funcionario había dicho que los profesionales de la salud pública ganan entre 30 mil y 40 mil pesos, lo que generó un amplio rechazo en el sector de la sanidad.

“Acá va mi recibo. No necesito tapar mi nombre. 29 años de antigüedad. Dónde está el sueldo que el Ministro que dijo que ganamos los médicos 30 o 40 mil pesos”, afirmó Lapertosa en su cuenta de Facebook, en la que publicó la foto de su documento salarial.

“Vergüenza. Cruzando al Chaco nomás es mejor y por eso no hay médicos en Corrientes ni en el interior de la provincia”, fustigó la médica. “Es hora que se sincere la salud pública y ya carrera sanitaria. Necesitamos recursos humanos con sueldos dignos desde el administrativo hasta el último profesional”, sostuvo.
De esta manera, la médica del hospital Vidal de Corrientes le pidió al ministro de Salud de la Provincia que diga cuánto gana él, en un momento en el que los funcionarios correntinos tienen sueldos por encima de los 100 mil pesos. Es decir, Lapertosa necesita trabajar siete meses para llegar al monto de lo que un ministro percibe en un mes.

Lapertosa es una reconocida médica en la lucha contra la diabetes y fue directora durante varios años del hospital Vidal de Corrientes, donde mantiene actualmente su consultorio.

La médica también tiene participación internacional respectos de los avances de la medicina para el tratamiento y detección temprana de la diabetes. En 2016, se presentó, por medio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con un proyecto ante la World Diabetes Foundation de “Educación en mujeres con diabetes en el embarazo”. Además, el desempeño de Lapertosa fue destacada por la Fundación Argentina de Diabetes.

El cruce de Lapertosa contra Cardozo también fue apoyado por la Asociación de los Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).
Con la tecnología de Blogger.