Ads Top

Juntada informal en el PJ


Con la presión para que se defina la fecha de elecciones internas y el pedido de ordenar algunos actos de inconducta interna, el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, luego de reunirse junto al diputado Pitin Aragon con la cúpula de Unión Ciudadana, llamó a una reunión urgente para este domingo por la noche.

Habría quienes impulsarían directivas a los senadores nacionales, lease Camau Espinola, en los temas tarifas y Fresneda respecto a los cuales el Bloque tendria posición tomada.

La reunion del Presidente del PJ correntino en Buenos Aires con las primeras espadas del kirchnerismo, habría generado un renovado resquemor dentro del justicialismo provincial que presiona para que definitivamente se fije fecha de elecciones internas, preocupación que ha venido creciendo a partir de la desconfianza que se genera en distintos sectores partidarios que han golpeado las puertas del flamante Interventor del PJ nacional para que se disponga la normalización del partido en la Provincia.

Dias atrás, la ex presidente del Bloque de Diputados provinciales, Mercedes Yagueddu, hizo una publica exhortación a Bassi para que se llame a una reunion formal del partido para descomprimir la tensión que genera la incertidumbre en torno a la fecha y la demora con constituir la Junta de Disciplina y Fiscalizacion para tratar los pedidos de sanciones a distintos dirigentes que han actuado y vienen actuando sin respeto por la institución partidaria.

El llamado a la reunión no se hizo a traves de la mesa ejecutiva del partido, ni con un temario definido, quizas porque no haya certeza de que haya quórum para avanzar con un debate cuyo contenido no se conoce y que podría profundizar las diferencias existentes en medio del vacio que genera una evidente falta de conduccion y señales no del todo claras en la confusa  situación que se vive entre el justicialismo y el kirchnerismo.

En este sentido, el PJ correntino es uno de los distritos que está en la mira de la actual Intervención por su afinidad para con el sector de la ex Presidente aunque, dificilmente, nada ocurra hasta que la justicia convalide o revoque la decisión de la jueza electoral de intervenir el PJ nacional.

En medios partidarios se venia especulando con un consenso previo en torno a la fecha, y al lugar de la reunion así como el anuncio de la fecha de internas que, conforme al art. 19 inc. N de la Carta orgánica, es atribucion exclusiva del Consejo provincial aunque para su validez requiere la formalidad de la convocatoria previa y con la antelacion suficiente.

El lugar respecto al cual habría coincidencias para una primera reunión formal del partido sería Saladas, una localidad ordenada que gobierna el justicialismo desde hace años.
Con la tecnología de Blogger.