Ads Top

Carne: Anticipan que habrá aumento de precio el próximo mes


Desde el sector advirtieron que pese al ajuste que se dio la semana pasada, aún falta la suba anual que se da por cuestiones climáticas. Más allá de los valores actuales, señalan que la venta no cayó: "La gente se resigna a pagar el costo actual", indicaron.

Desde las carnicerías advierten que el mes que viene podría darse un nuevo aumento en el precio de la carne, tal como ocurre todos los años por cuestiones climáticas. Sería el segundo en el año, aunque señalan que la suba de la semana pasada, no generó mayor impacto en las ventas.

La semana pasada, previo al Día del Padre, se aplicó una suba de entre 6 y 8 por ciento en los cortes de la carne, lo que significó 5 pesos por kilo, según señaló en diálogo con EL LIBERTADOR, el vendedor de uno de los locales del Mercado, Hugo Lucena.

"Se trató más que nada de una actualización porque a hace un año que se mantenían los valores y se resentían los aumentos por transporte, nafta, peaje, entre otras cuestiones, que no se trasladaba a la góndola", sostuvo.

En ese sentido explicó que fueron absorbiendo pequeños retoques y que ahora no lo pueden mantener.

Es así que señaló que en un mes se vendrá el aumento real que se da todos los años por cuestiones climáticas.

"Los incrementos se deben a cuestiones estacionales, ya que por la época hay menos pasto, y eso genera la escasez de pasto que repercute en el costo. En cambio, durante el verano, hay suficiente pasto para las vacas, con lo que se facilita el óptimo engorde del ganado para su posterior comercialización", explicó un puestero.
Con la tecnología de Blogger.