Ads Top

Macri confundió el apellido del gobernador de Corrientes, pero no es el único caso


El presidente Mauricio Macri confundió hoy al actual gobernador correntino con el nombre de Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación, cuando pronunció su discurso en Paso de la Patria.

Macri aterrizó a las 10 en el aeropuerto de Mercedes, donde lo recibió el gobernador Gustavo Valdés y juntos se dirigieron a la localidad de Carlos Pellegrini, donde volvieron a visitar los esteros del Iberá. Luego, fueron a Paso de la Patria.

“Estuvimos en los Esteros del Iberá de dónde venimos con el Gobernador Gustavo Santos”, dijo Macri y al instante corrigió - porque le avisaron- mientras el acto era transmitido a todos le país por televisión.

En la campaña electoral de 2017, hace menos de un año, el conductor de televisión, Luis Majul, confundió el apellido del entonces gobernador Ricardo Colombi con “Colombatti”. Mientras presentaba un tema vinculado a esta provincia, Majul se preguntó: “¿Cómo se llama el gobernador de Corrientes? ¿Colombatti se llama, no?”. Nunca aclaró y pasó a otro tema.

Quizá, Majul estaba pensando en el exvolante ofensivo del Racing Club de Avellaneda, Miguel Ángel Colombatti, una gloria del fútbol argentino en los años ´80.

A fines de 2014, cuando Cristina Kirchner encabezó un acto en la casa Rosada para prorrogar los pagos de la deuda pública de esta provincia, fue Colombi a firmar. Y Cristina dijo: “Ahora le toca el turno a Corrientes, vení Colombí”. Le puso el acento en la “i”.  

Problemas de familias
Ricardo ya tenía más de diez encuentros, en distintos actos, con la expresidenta. Hicieron campaña juntos cuando el correntino era radical K y ya llevaba más de una década de fama provincial, pero lo seguían confundiendo.

En 2005 asumió Arturo Colombi, primo de Ricardo, quien volvió al gobierno en 2009. Ricardo ya tenía dos mandatos, pero los medios porteños seguían informando que el gobernador de Corrientes era Arturo.

Lo mismo pasaba con la otra familia de poder en Corrientes: los porteños también confundían a los hermanos Pocho y Tato Romero Feris; ambos fueron gobernadores entre los ´80 y ´90. Pero en esos tiempos no había redes sociales y tampoco eran frecuentes las transmisiones televisivas de los momentos que podían compartir con los presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.
Con la tecnología de Blogger.