Ads Top

Monte Caseros: Una textil abonará el aguinaldo a sus trabajadores en tres cuotas


Trabajadores de una gran empresa textil con sede en Monte Caseros debieron acceder a una insólita propuesta empresarial para cobrar su aguinaldo, a través del abono en cuotas. La situación del rubro no es buena y referentes de la fábrica textil TN&Platex se presentaron el viernes en la sede montecasereña de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, junto a representantes de los trabajadores de la textil y del sindicato que los nuclea, para acordar el modo de pago del aguinaldo.

Desde la gerencia de la empresa habían propuesto el pago en seis cuotas sin interés para los 300 empleados, por lo que el primer sueldo anual complementario- aguinaldo- sería repartido desde julio hasta diciembre, y sin tener en cuenta los intereses por la inflación. Aunque los trabajadores rechazaron la oferta, pidieron cobrar al menos en dos veces.

En repuesta al sector laboral, desde la dirección de TN&Platex expresaron “una buena intención para acordar” y aseguraron a los trabajadores que “no está en riesgo la fuente de trabajo”. En la sede de la Subsecretaría pasaron el planteo a un cuarto intermedio hasta ayer, cuando concretaron una reunión definitiva en la delegación local con la presencia de Víctor Zambón, director de la fábrica textil de Monte Caseros; Rubén López, secretario general de la Asociación Obrera Textil de Monte Caseros; y agentes de la comisión interna, según contó a Norte de Corrientes el referente gremial Raúl Esquivel. “Los empleados textiles de Monte Caseros entienden la situación de la empresa, pero pidieron que al menos el pago se realice en dos veces, considerando que los montos no superan los diez mil pesos. La empresa aceptó el pedido de los trabajadores de no extender tanto el pago del aguinaldo, y accedió a abonar en tres cuotas iguales -sin interés-.

El primer monto se cobrará el 1 o el 2 de julio, con los haberes correspondientes a junio. En septiembre se terminará de percibir el sueldo complementario”. Con respecto a la planta textil Alpargatas de Bella Vista, los empleados marcharon por la ciudad durante la jornada del lunes en reclamo de la situación que afecta al rubro y para pedir que la Provincia medie ante el Gobierno nacional. La medida se realizó en el marco del paro general.

Consultado sobre la repercusión de la medida, el gremialista Esquivel dijo a este diario que “la planta ratificó que no estará operativa desde el 16 hasta el 29 de julio, cuando dará vacaciones adelantadas al personal”. 
Con la tecnología de Blogger.