Ads Top

Sueldos para abajo: más médicos muestran sus recibos para responder al Gobierno de Corrientes


Médicos de hospitales públicos de Corrientes volvieron a mostrar sus recibos de sueldos que cayeron fuertemente con la inflación del primer cuatrimestre de 2018, para responder al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien todavía no los convoca al diálogo a pesar de los reiterados reclamos.

De 11.580 pesos, de 13.000 y de 19.700 pesos, con distintos años de antigüedad y cargos de jefes de áreas, el salario de los hospitalarios de Corrientes perdió en el primer semestre del año al menos 1.600 pesos por el aumento de los precios y los tarifazos en los servicios públicos.

“Otro recibo de sueldo de una colega de 32 años de antigüedad, Jefe del Sector de Alto Riesgo del Hosp. Materno Infantil. Gana 13.123 pesos en mano”, publicó la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).

“Éste es el recibo de sueldo de una médica jubilada, que realizó guardias de 24 horas hasta su jubilación. Gana 11.589,35...indigente”, agregó en relación a otro recibo que publicó.

En tanto el médico, Arturo Andrés Vizcaíno, que es jefe del Servicio de Cirugía del hospital Escuela, mostró también mostró su recibo de 19.700 pesos de bolsillo con casi 20 años de antigüedad, se solidarizó con los que ganan menos y le reclamó al ministro Cardozo que “diga toda la verdad” sobre la pobreza salarial en el sector de la salud.

Vizcaíno lo resumió así: “Mi recibo de sueldo. 19.700 pesos en mano. Jefe de servicio de cirugía de hospital central. 19 años de antigüedad. Categoría y clase 180/24. La más alta. El Dr. Ricardo Alberto Cardozo no dice toda la verdad. Por supuesto que con el arancelamiento puede aumentar más porque ya sé que lo va a decir. Por supuesto que con las guardias puede aumentar y peor si el mismo Ministerio las paga truchamente. Pero la realidad triste y dura es que un profesional de la salud que no es jefe, que no hace guardias, que por distintas causas no cobra arancel, hoy gana 13.000 pesos. Una vergüenza”.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro Ricardo Cardozo fue consultado por la prensa sobre el pedido de aumento salarial. No quiso dar detalles y se limitó a decir: “vamos a dar una respuesta”.

Las publicaciones de sus recibos de sueldos que hicieron los médicos fue luego de que la exdirectora del hospital Vidal, Silvia Lapertosa, saliera con los tapones de punta a responder a Cardozo, a quien acusó de decir que los médicos de Corrientes ganan entre 30 mil y 40 mil pesos por mes.

Lapertosa, que tiene 29 años de antigüedad y mantiene ahora su consultorio en el Vidal, dijo que gana 13 mil pesos y fue la primera en mostrar su recibo de sueldos hace una semana.
Con la tecnología de Blogger.