Ads Top

Tarifazo: la DPEC pide a los correntinos que saquen la ropa al sol para gastar menos energía


En otra jugada para promover el ahorro energético en medio del continuado rechazo al tarifazo de Mauricio Macri, la DPEC salió ahora con una recomendación que consiste sacar la ropa al sol y evitar el uso de aparatos eléctricos para secarla.

La “creatividad” para decir lo que la gente ya sabe está a la orden del día, pero lo que la empresa sigue sin informar en sus sitios de internet son los motivos que llevaron a multiplicar por cuatro y por cinco sus precios en los últimos 29 meses, de acuerdo a las tarifas residencial, comercial e industrial.

Es decir, los usuarios siguen sin conocer, por ejemplo, la estructura de costos de la producción de electricidad y los valores de la quita de subsidios nacionales para al menos suponer que están pagando lo que corresponde. El Gobierno de Macri se niega a informar sobre la determinación del precio de la energía eléctrica en el país.

Luego del pedido del Presidente para que la sociedad argentina cambie sus lámparas de modelos viejos por las LED, de menor consumo, llega ahora el turno del freno al aparato secarropas como si los correntinos no supieran colgar su indumentaria al tendal.

“Tip´s para el menor consumo”, dice una placa verde que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) publicó recientemente en sus redes sociales, en otra recomendación que les avisa a los correntinos sobre algunas costumbres para evitar que la tarifa sea todavía más alta.

“Aprovechar el sol para sacar la ropa y usar la secadora solo cuando sea imprescindible”, dice la placa.

De esta manera, la empresa de energía de Corrientes insiste en sus recomendaciones para el cuidado de la energía, pero, como es previsible, sin hacer ninguna mención de que las boletas de la DPEC subieron más de 400 por ciento acumulados en lo que los últimos 29 meses, desde que Macri comenzó a duplicar el precio desde enero de 2016.

Es decir, una campaña para el ahorro energético con tarifazos aplicados al mismo tiempo significa cargar toda la responsabilidad del alto costo facturas en los propios usuarios.  

Los tip´s de campaña de Macri, que son repetidos por los gobiernos de Cambiemos en el interior del país, apuntan a que los usuarios hagan lo que ya saben, lo obvio, con mensajes que desacreditan la adquisición de electrodomésticos en los hogares y cargan la culpa del costo energético sobre las propias familias.

El mismo centro de la Capital de Corrientes es una muestra diaria de la ropa colgada en los balcones para el secado al sol, por lo que a esos usuarios en nada les serviría la recomendación de evitar el uso de secarropas en días sin lluvia.
Con la tecnología de Blogger.