Ads Top

Valdés demora anuncio salarial, en medio de la alta inflación que afecta trabajadores y comercios


El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy que el anuncio de aumento salarial para los empleados públicos se realizará recién la semana que viene y no quiso anticipar detalles, en medio de una fuerte presión que sienten los trabajadores y comerciantes de Corrientes por la inflación y la continua caída en el consumo.

De esta manera, el Gobierno correntino postergó por dos semanas el anuncio de incremento, teniendo en cuenta que, como adelantó Corrienteshoy.com, iba a realizarse entre el 15 y 20 de junio. El propio Valdés había dicho hace dos semanas que las novedades iban a llegar antes de que se pague el medio aguinaldo, cuyo cronograma terminó la semana pasada.

“Estamos por anunciar los salarios, ya están listos, falta muy poquito, lo vamos a estar anunciando seguramente la semana que viene”, dijo el mandatario en una rueda de prensa que brindó este jueves en Casa de Gobierno.

“Lo vamos a anunciar con claridad y vamos a tener una política salarial responsable”, agregó Valdés sin dar más detalles.

El anuncio es esperado por trabajadores estatales y jubilados, entre ellos docentes, médicos y policías, y por los comerciantes de la provincia que sufren la caída de las ventas en general.

Todos los sindicatos de trabajadores del Estado ya enviaron entre mayo y junio las correspondientes notas exigiendo que Valdés reabra las negociaciones salariales, en medio de una inflación que se proyecta por encima del 30 por ciento para 2018.

Los empleados públicos tienen al día de hoy una promesa de aumento del 20 por ciento en tres cuotas durante el año. El primer tramo, del 10 por ciento, lo recibieron en los sueldos de marzo y ese porcentaje ya quedó aplastado por la inflación del primer cuatrimestre que fue del 9,6 por ciento.

Ahora, se especula con la posibilidad de que Valdés otorgue un 8 por ciento más para elevar a 28 por ciento la pauta anual de salarios públicos; en julio pagaría una segunda cuota de incremento, aunque no está confirmado el porcentaje de la misma.
Con la tecnología de Blogger.