Ads Top

Colombi admitió la crisis que sufre la gente y dio su receta: “Si ganás 100, tenés que gastar 100 o 90”, dijo


El senador radical Ricardo Colombi reconoció este jueves que la situación económica afecta al país y a la provincia porque la gente no llega a fin de mes, pero volvió a justificar el modelo económico de ajuste que ejecuta el presidente Mauricio Macri.

“Hay una crisis, pero no hay otro camino. Tendremos dos o tres meses más complicados”, vaticinó Colombi al ser entrevistado por periodistas en radio LT7.

“Me preocupa la crisis económica. Sabemos de ese tema. Se percibe y se siente. Esta cuestión cambiaria tiene sus perjuicios y tenemos que buscar el equilibrio”, respondió ante la pregunta de si se da cuenta que la gente no llega a fin de mes porque los sueldos no alcanzan.

Reconoció que las medidas de Macri no pueden parar la inflación, la escalada del dólar, ni los despidos de trabajadores públicos y privados, pero justificó el plan de ajuste económico que lleva adelante el Gobierno de la alianza Cambiemos, del cual es parte como aliado.

“Macri no tiene que cambiar la política económica porque no hay otro camino. Tiene que reducir el déficit fiscal. Esa es la realidad. Si ganás 100, tenés que gastar 100 o 90, pero no más de eso”, contestó al dar su receta económica.

“Hay que buscar el equilibrio, reducir el déficit para evitar inflación. Mientras no reduzcamos el déficit fiscal, no va a haber equilibrio y vamos a seguir gastando más de lo que tenemos. Acá se gasta más de lo que se ingresa”.

También, el tres veces exgobernador de Corrientes admitió la crisis que atraviesan trabajadores y empresarios del sector textil de la provincia, con despidos de empleados y paralización de máquinas, como consecuencia de las importaciones que habilitó Macri.

“Entiendo que el sector textil de Corrientes no está bien. Pero va a empezar a mejorar porque el dólar está muy alto para importar”, expresó Colombi durante su entrevista en el programa En el Aire que conduce María Mercedes Vázquez.
Con la tecnología de Blogger.