Ads Top

Colombi quiere el pase de Camau


El ex gobernador no oculta su indisimulado enojo con el actual Intendente al que presume capaz de romper el inestable equilibrio con Gustavo Valdés en contra, y claro está de las aspiraciones de volver al poder en el 2019.

Colombi reveló que Camau andaría atrás del Pro deslizando que podría intentar correr con sus colores en el 2021 para volver a la Intendencia. Las usinas oficialistas reconocen el acercamiento de Espínola aunque admiten que lo de la jefatura comunal es mas una aspiración de deseos del propio Ricardo que ya no tolera a Tassano.
                      
Ricardo Colombi recorre la Provincia como si la elección fuera dentro de dos meses. Unge candidatos y se ocupa de mostrar que el poder del radicalismo pasa por él. En la mira tiene, como elegidos, a Eduardo Tassano y Gustavo Canteros al que destrata, ya sin pruritos y a la vista de todo el Senado sesión tras sesión.
                      
En las últimas horas Colombi blanqueo el flirteo de Camau con el Pro a nivel nacional, algo que es más que notorio aunque en esta oportunidad Ricardo remarcó que está detrás de la candidatura a Intendente por Eco Cambiemos, algo que no descartó dejando abierta la puerta a un entendimiento, algo que tiempo atrás nunca hubiera hecho.
                      
Un tiro por elevación a Tassano ¿?. Puede ser, pero también para el ex Intendente capitalino Fabian Ríos con quien acordó el adelantamiento de las elecciones de Capital que aseguraron las chances tanto de Tassano como de Valdés. Con Ríos mantiene viejas facturas que difícilmente olvide. El ex Intendente lo entretuvo con acuerdos para la reforma constitucional que luego no pudo, o no quiso cumplir, dejándolo a Ricardo sin jugada, en tiempo de descuento.
                    
En las últimas horas Ríos, luego de una larga ausencia, originada en una paliza electoral que no esperaba, comenzó a volver- tímidamente- a escena. Ausente en las sucesivas reuniones del Consejo provincial del PJ se lo vio ya, con la camiseta de Unidad Ciudadana, impulsando la candidatura presidencial de Agustin Rossi en el mitín de San Luis del Palmar.



En las últimas horas, dejó un mensaje, en su cuenta de twitter, con destinatario conocido. Un misil, bajo la línea de flotación de Colombi, mediante el cual puso de manifiesto que, la sociedad entre ambos, no tiene retorno. Demasiados acuerdos y traiciones ensucian la relación. Ahora, la cuestión fue más lejos. Se entró en el terreno personal al revolver el remanido caso de la casita regalada, un punto sensible que marca el límite de la paciencia del ex gobernador.
                     
Fabián, con su pase a Unidad Ciudadana, dejando el PJ, busca rearmarse, en términos electorales, bajo el ropaje del sello que utilizará Cristina Kirchner. Está dispuesto a acompañar el protagonismo de La Campora, que administra ese espacio, apoyando la reelección de Pitin Aragon en Diputados, un  pedido que viene del Instituto Patria aunque, como contrapartida, buscara que Unidad Ciudadana, por fuera del PJ, apoye la reelección de Tatin Acevedo como cabeza de lista de diputados y quizás de Tito Meixner o el propio Rubén Pruyas como senador provincial. Sabe que deberá acordar, en las listas provinciales, lugares para la Campora, el CTA y los movimientos sociales y es conciente, además, que la cosecha electoral, de éste nuevo frente, quizás no sea tan generosa como para pelear muchos lugares, tanto más, cuanto reconoce que el cuello de botella estará en el financiamiento y en la resistencia que el kirchnerismo genera en los factores de poder incluidos el mundo de los medios.

El enojo con Colombi, que se ventilo con el twitter, pareciera originarse en la aspiración de Ríos de encabezar la lista de concejales de Capital para quedar posicionado para la pelea del 2021 para tratar de volver a la Intendencia.
                      
Algunos quieren ver, incluido el propio Colombi, la existencia de un acuerdo entre el actual Intendente y su predecesor en torno a no hurgar en presuntos ilícitos cometidos en la gestión de Rios. Tassano, al menos hasta ahora, ha desestimado la promoción de acciones penales. Incluso le habría dicho al mismo Rios que eludiendo la presión de Colombi estaba dispuesto a otorgarle impunidad.
                     
La intención de Rios de recalar en el Concejo Deliberante no deja de ser una jugada inteligente. Aún cuando Unidad Ciudadana, yendo por fuera del PJ, no haga una buena elección es posible que logre los votos necesarios para una concejalía, lo cual le daría una vidriera política en el escenario que más le gusta, y entra dentro de sus propias posibilidades, claramente limitadas por una realidad que dista de la esperada años atrás.
Con la tecnología de Blogger.