Ads Top

Solo falta un 10,5% más de suba para que YPF llegue a 40 pesos por litro en Corrientes


Las naftas premium subieron un 8 por ciento y las súper 6 por ciento este fin de semana en Corrientes, con lo cual solo falta que las petroleras apliquen un 10,5 por ciento más para que el precio de la Infinia, de YPF, supere los 40 pesos por litro.

El tarifazo que el Gobierno de Mauricio Macri aplica en los combustibles líquidos es imparable y empobrece de manera significativa los bolsillos de usuarios, remiseros y taxistas, a la vez que encarece todos los costos de fletes y de otros sectores productivos de Corrientes.

Con el 8 por ciento del domingo último, la Infinia pasó a 36,28 pesos por litro, mientras que la súper trepó a 32,27; el gasoil más barato subió a 26,86 y el más caro escaló a 32,35 pesos. En promedio, la petrolera estatal aumentó 2,50 pesos más por litro, aunque sigue siendo la marca más barata.

Con esta última suba, Shell, Axion, OIL y otras marcas tienen entre 1,30 y 1,60 pesos más sus precios por litro que en YPF. Es decir, las premium de estas compañías rozan los 38 pesos. En este caso, solo resta que estas petroleras incrementen entre un 6 y 7 por ciento más para superar los 40 pesos por litro.  

La Premium de YPF quedó ahora al borde de superar los 40 pesos por litro en Corrientes capital, para lo cual solo resta que la petrolera disponga un 10,5 por ciento más.

Todavía restan aumentos que se definan desde agosto y el Gobierno de Macri se niega a informar a la sociedad una proyección de los incrementos para prever futuros costos.

Ninguno de los empresarios del sector de expendedores se anima a calcular de cuánto será el nuevo incremento porque el dólar puede volver a saltar por encima de los 30 pesos antes de fin de mes. Es decir, los combustibles a diciembre pueden subir más del 10,5 por ciento que falta para que la premium supere los 40 pesos.

Mientras tanto, la Asociación de Remiseros de Corrientes prefiere no elevar todavía la tarifa mínima que se mantiene en 33 pesos desde abril, pero lógicamente ya planea hacerlo en agosto, según indicaron fuentes del sector a Corrienteshoy.com.
Con la tecnología de Blogger.