Ads Top

Corrientes: Tercera semana de paro docente tras el receso en las aulas universitarias


Da inicio desde este martes 21 de agosto la tercera semana de paro en muchas aulas de las universidades nacionales. Insisten con el reclamo de un aumento salarial del 30%, mientras la Nación sigue proponiendo una mejora del 15% (en tres cuotas).

En este marco, Codiunne y Adiunne convocan para mañana, a las 17, a una clase pública y asamblea interclaustros en la entrada al campus Resistencia, para seguir difundiendo las alternativas del conflicto docente y coordinar acciones para visibilizar la crisis en las universidades nacionales. Estarán presentes Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, quienes brindarán un panorama del desarrollo de la lucha universitaria a nivel nacional.

Recordaron que la modalidad de adhesión a las medidas de fuerza gremiales es personal y puede adoptar diversas modalidades. Entre ellas, firmar libros y actas en adhesión al reclamo, comentar en clases la situación del conflicto universitario, sin embargo, señalan que ante la coyuntura actual, “consideramos que es más necesario que nunca cumplir con la suspensión de toda actividad de docencia, investigación y extensión”. 
Con la tecnología de Blogger.