Ads Top

Camau reclama que se elija a un candidato que “trascienda lo partidario”


El senador nacional pidió que los afiliados se inclinen por un dirigente con acompañamiento social, más allá del respaldo de la militancia. Adelantó el armado de una propuesta peronista para 2019 sin Cristina Kirchner.

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola, candidato del Partido Justicialista (PJ) en dos oportunidades para gobernar Corrientes, es uno de los grandes ausentes en las reuniones que vienen manteniendo dirigentes de esa fuerza tras un semestre sin actividad partidaria. No obstante, no toma distancia de los movimientos que se hicieron desde la conducción actual ni los paralelos –el Foro de Intendentes y el Encuentro de Concejales– y, en una entrevista radial, sostuvo que “es muy importante elegir un candidato que tenga tracción y genere nuevas expectativas”.

Para Espínola, el dirigente que quiera ser candidato debe “trascender el partido”.

Consultado sobre el proceso que inició la fuerza con vistas a la elección de la nueva cúpula dirigencial, al que ya se anotaron varios referentes con la intención de ser presidente del PJ, el medallista olímpico respondió que “se pueden hacer muchos acuerdos dentro del partido, pero si la figura no tiene acompañamiento de la sociedad, no tiene sentido”.

Al parecer, Camau confía que los números de sus consecutivas derrotas electorales –primero contra Ricardo Colombi y luego frente a Gustavo Valdés, ambos de ECO– son suficientes para validarse puertas adentro. Sin embargo, aclaró que “falta mucho para hablar de candidaturas”.

El senador correntino fue muy crítico de la manera en que su partido ungió a dirigentes –contradictoriamente él fue uno de los elegidos– para que sean los candidatos que se postulaban como alternativa a las sucesivas gestiones del radicalismo en Corrientes. Reclamó que no eran figuras con apoyo y que la selección redundaba más en la opinión de la militancia que de la sociedad. “Hay que buscar el consenso de la sociedad, no solamente del partido, si no el PJ va seguir perdiendo votos”.

Camau fue contundente al expresar que si el peronismo no quiere repetir los fracasos electorales , en los que “erró la estrategia porque se cerró y no tuvo la amplitud que necesitaba”, seguirá en la senda de las derrotas.

CFK, fuera del PJ nacional

Espínola confirmó que los dirigentes peronistas de todo el país se van a reunir pero sin la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner, con el fin de iniciar el armado de la oposición a la posible reelección del presidente Mauricio Macri. “No va a estar la expresidenta en la convocatoria, pero sí están convocados Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa”, confirmó.

Al respecto agregó: “Estamos trabajando en el armado de la alternativa con mucha prudencia porque la prioridad es la actual situación económica del país”.

De acuerdo con los dichos de Espínola, la dirigencia peronista busca consolidar una propuesta electoral sin la dirigente que mayor porcentaje ostenta de acuerdo a los sondeos.

Lo que Camau reclama en Corrientes no lo expresa respecto de Cristina Kirchner, porque, a pesar de las investigaciones judiciales en su contra, la expresidente tiene, según la agencia Synopsis, 31% de imagen positiva y no hay otro peronista que pueda igualar esa marca.
Con la tecnología de Blogger.