Ads Top

Boca venció a Palmeiras y puso un pie en la final


Con un cabezazo y un remate con pisada memorable en los últimos minutos, el "Pipa" sacó de la galera el 2 a 0 en la Bombonera, por la ida de las semifinales; la revancha será en siete días en Brasil

Boca dio un paso vital para avanzar a la final de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras de Brasil, por 2 a 0, en la Bombonera.

Darío Benedetto, a los 38 y 43 minutos de la segunda mitad, convirtió sus dos primeros goles en el año (estuvo ausente varios meses por una lesión ligamentaria) y materializó la victoria del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El partido fue de trámite parejo en su mayoría y estuvo signado por una puja constante en el medio. Boca intentó ser protagonista, aunque sin avasallar. La idea estaba clara y era que Palmeiras no lo agarrara mal parado.

Los brasileños se sostuvieron en la figura de Felipe Melo, mientras que Boca fue creciendo en la medida en que Pablo Pérez fue mejorando su producción individual.

Hasta que entró Benedetto y fue la llave: primero, un cabezazo de pique al suelo inatajable para Weverton, y luego una pisada genial de espaldas al arco y un fierrazo cruzado y letal.

Boca tuvo el plus de la inspiración individual en una escena gobernada por la rigurosidad táctica en lo colectivo. Pegó dos veces y viaja tranquilo a la revancha, que será dentro de una semana en San Pablo
Con la tecnología de Blogger.