Ads Top

Llegaron unas 6.000 vacunas contra la meningitis


Las dosis ya se encuentran disponibles en los hospitales Juan Pablo II y Llano y en el transcurso de la semana serán distribuidas a los centros asistenciales del resto de la provincia.



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, confirmó la llegada de alrededor de 6.000 vacunas contra el meningococo y que ya se encuentran disponible en los hospitales Juan Pablo II y Ángela I. de Llano, mientras que en el transcurso de la semana, las dosis será distribuidas en centros asistenciales del interior.

“La partida llegó el viernes y ayer a la mañana comenzó la distribución para los hospitales Juan Pablo II y Llano y durante esta semana se distribuirá al resto de la provincia”, dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

Indicó que se trata de “la primera etapa que es para cubrir dos o tres meses de campaña para los niños de 3, 5 y 15 meses”.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, como meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada).

Puede tener consecuencias fatales o dejar secuelas irreversibles como amputaciones, la pérdida de audición o una discapacidad.

Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes pueden ser portadores del germen y transmitírselo a los más pequeños.

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para:

bebés que cumplen los 3 meses a partir de enero de 2017. Son tres dosis, a los 3, 5 y 15 meses.
niños y niñas que cumplen 11 años a partir de enero de 2017, se les aplica una única dosis.
La vacuna contra el meningococo se aplica en todos los vacunatorios, hospitales públicos y centros de salud del país sin orden médica.



Con la tecnología de Blogger.