Ads Top

Créditos de Anses: Alta demanda para acceder a préstamos de 12 mil pesos


Desde la sede local del organismo explicaron que el anuncio a escala nacional generó mucho interés en beneficiarios correntinos. Una de las líneas está destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, que puede devolverse hasta en 36 cuotas. Hay otras de mayor monto y plazos.

Tras la confirmación de créditos de la Anses, anunciados por el Gobierno nacional, la delegación local tuvo alta demanda de parte de titulares de jubilaciones, pensiones y de la Asignación Universal por Hijo, a quienes está destinado el beneficio. Se trata de préstamos que van de 12 mil a 200 mil pesos, según el tipo de solicitud y con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas.

En diálogo con El Libertador, el titular de la Udai local del organismo, Ramiro Escalante manifestó que hubo muy buena recepción de la gente.

"Vamos a terminar esta semana con casi 1.000 créditos otorgados, sin contar los créditos otorgados por web. Son personas que sacaron turnos y que ya se acercaron a hacer su trámite con los nuevos montos", indicó.

Sostuvo que ya tienen turnos otorgados hasta el 20 de mayo: "Tuvimos más demandas y por eso aumentamos las ofertas de turnos y también se atiende en horario de la tarde", explicó. En cuanto a las características, explicó que se encuentran publicadas en la página oficial de la Anses, en tanto que consisten en: para quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta 12.000 pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un costo financiero total (CFT) de entre el 48 por ciento y el 54 por ciento.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) pueden pedir préstamos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, cuentan con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, ya que se ubica entre el 44,6 por ciento y el 50,8 por ciento.

Asimismo, los beneficiarios Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez (PNC) o de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40 por ciento y el 50,8 por ciento. 

Para realizar la gestión de los nuevos créditos los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas.
Con la tecnología de Blogger.