Ads Top

Denunciarían Estafa Electoral y Asociación Ilícita en el uso del sello PJ

La boleta histórica Lista Nº 2 del Partido Justicialista finalmente se anotó para participar en las elecciones del 2 de junio con el Frente Para la Victoria junto a Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria, según datos surgidos del cierre de alianzas en la víspera, dando lugar al enojo de la mayoría de referentes a quienes se les negó esa posibilidad con la suspensión de las internas partidarias.

Insólitamente la actual conducción decidió favorecerse a sí misma con el sello permitiendo su uso a los candidatos de la llamada Cooperativa, que incluye en su armado a las líneas internas Unidad Ciudadana, Corriente Peronista Federal, La Cámpora, Descamisados y Movimiento Evita.

Todo a contrapelo de lo resuelto el pasado 8 de marzo cuando en la polémica reunión del Consejo Provincial se decidió prorrogar la fecha de elecciones internas para cargos partidarios y dejar sin efecto las elecciones internas abiertas para cargos electivos provinciales y municipales, aduciendo falta de tiempo material para culminar el cronograma interno.

La presentación del Partido Justicialista fue informada por distintos medios ayer luego de su inscripción diciendo responder al pedido de los concejos departamentales que pidieron inscribir la Lista 2 para facilitar la presentación de candidatos a cargos municipales.

Esa presentación dejó expedita la vía judicial para las corrientes internas que se sienten afectadas ni bien se verifiquen las versiones periodísticas.

Inmediatamente las redes sociales evidenciaron el enojo por la decisión tomada entre gallos y medianoche calificándola como una artera “mexicaneada” partidaria. La conducción con esta maniobra genera otro pésimo antecedente y pone al descubierto una estrategia premeditada para quedarse con las bancas evitando la voluntad de los afiliados. Los más leguleyos explican que los actos cometidos en este nuevo atropello encontrarían la tipificación de Estafa Electoral y Asociación Ilícita.

Durante las horas febriles de negociación con los múltiples sellos se supo de distintas reuniones realizadas en el Estudio de calle San Juan donde habrían pergeñado la idea, e incluso se especula que allí podría terminar figurando una reunión extraordinaria del Consejo Provincial que autorizó el uso del emblemático sello.

En breve se sabrán cuáles fueron las facultades invocadas para argumentar el acto que tergiversó la voluntad de los órganos partidarios a favor del sector oficialista, a pesar que no existieron posibilidades de aplicar la normativa de la Carta Orgánica sin tergiversar los hechos reales, suficientemente expresados en las resoluciones del Consejo Provincial y la Junta Electoral del PJ.

De resultar positivas las acciones que varias capillas internas preparan para bajar la Lista Nº 2 del reflotado Frente Para La Victoria, la próxima parada estaría en el partido Nuevo Encuentro donde las lupas de los indignados miran la flojera de papeles en la Justicia Electoral Federal que impedirían su participación dejando en soledad al sello del Partido de la Victoria en ese Frente. Un nuevo papelón del peronismo, para felicidad del oficialismo de ECO Cambiemos.



Con la tecnología de Blogger.