Ads Top

El gobierno provincial y la fundación Bonatti avanzan


Así lo manifestaron cada una de las partes luego de trascendidos por la puesta en funcionamiento del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá. Desde el Gobierno provincial, se hace propio el repudio público expresado por la Señora Elena Bonatti hacia aquellos que quieren utilizar el Centro de Oncología “para hacer políticas partidarias” y ratificaron el trabajo conjunto que llevan adelante para la concreción del mismo.


Ante trascendidos en el día de la fecha respecto a reclamos por la puesta en funcionamiento del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá. Desde el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Coordinación y Planificación, y Fiscalía de Estado, informaron que actualmente se está trabajando de manera constante e ininterrumpida con los representantes de la Señora Elena Bonatti, el abogado Santiago Sturla y Contador Fernando Sinistri.

Al respecto, se encuentran en las últimas instancias de la elaboración de la norma de reglamentación del funcionamiento del Centro de Oncología, tarea que requiere de una visión técnica y práctica que permita asegurar la óptima funcionalidad del Centro una vez que sea inaugurado. Un centro de salud de tal magnitud y con la tecnología con que cuenta, requiere determinados trámites desde administrativos hasta fiscales que permitan la instalación y funcionamiento del equipamiento previsto para el mismo.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya ha dictado la norma de habilitación y categorización del Centro de Oncología, lo que permitirá su inscripción ante superintendencia de salud servicios de salud y obras sociales. Además se ha asignado por Decreto una partida presupuestaria mensual como Fondo Permanente a favor del Centro.

Es dable recordar que a la fecha las partes han cumplimentado la totalidad de los acuerdos celebrados, incluyendo el cumplimiento total del convenio entre la señora Elena Bonatti Rocca y provincia de Corrientes para equipamiento del Quirófano del Hospital “Fernando Irastrorza” de Curuzú Cuatiá, lo que permitirá la atención quirúrgica de pacientes oncológicos que se atiendan en el Centro de Oncología y requieran de esta prestación. Todos los servicios del Hospital Fernando Irastorza estarán a disposición de los pacientes del centro de oncología, para las prestaciones que el Centro no contenga, de manera tal de asegurar la atención integral del paciente en la misma ciudad.

En fecha 06 de Abril de 2.019, desde la representación de la Señora Elena Bonatti, la Provincia ha recibido respuesta a las observaciones efectuadas al Proyecto de Reglamentación del Funcionamiento del Centro de Oncología, en lo que ya se encuentra trabajando el equipo de profesionales designado por orden del Señor Fiscal de Estado doctor Víctor Ojeda.

Tanto fiscalía de Estado, como Ministerio de Salud Pública se mantienen en constante y continuo contacto vía mail, telefónica y personalmente con los representantes de la Señora Elena Bonatti, con quienes coordinan las acciones tendientes a la pronta puesta en funcionamiento del Centro de Oncología.

En este contexto, desde el Gobierno provincial se hace propio el repudio público manifestado en una carta por la Señora Elena Bonatti hacia aquellos que quieren utilizar el Centro de Oncología para hacer políticas partidarias, por la que también ratifica lo dicho anteriormente respecto al arduo trabajo que en conjunto se viene realizando entre la provincia y la Señora Bonatti para la pronta puesta en marcha del centro de oncología.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de la elaboración de las estrategias en políticas de gestión de salud, mantiene un alto interés en dar respuesta a los correntinos que padecen patologías oncológicas, como a su prevención, instalando continuamente mayor complejidad a los centro de salud provinciales tendientes a la prevención, diagnóstico y tratamiento de dichas patologías.

Es así que en lo que va del año, se ha implementado a nivel provincial el test de HPV, como estrategia de tamizaje primaria para la detección oportuna y precoz del Cáncer de Cuello uterino, como así también se logró el equipamiento y puesta en funcionamiento del laboratorio de anatomía patología del Hospital Vidal, inaugurado en Diciembre 2.018.

Se han adquirido tomógrafos para distintos centros de salud, contando con más de 12 tomógrafos y 11 mamógrafos en la provincia. Actualmente se halla en sus últimas instancias el proceso de adquisición de un resonador para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, y un tomógrafo para el Hospital de Saladas.
Con la tecnología de Blogger.