Ads Top

El padrón está listo para las elecciones del 2 de junio

Son 833.689 los electores habilitados para votar en las elecciones legislativas del próximo domingo 2 de junio en Corrientes. Se estima que se harán presente en las mesas alrededor de un 60% de las personas habilitadas, que podrían significar unos quinientos mil votantes en este primer capítulo comicial del año, debido al escaso interés que suelen despertar los comicios legislativos.

El total de mesas es de 2.467 en todo el distrito correntino.

El padrón definitivo para estos comicios legislativos que se realizarán dentro de cuatro días puede consultarse a través de Internet en:

https://padron.corrientes.gob.ar/

Este domingo 2 de junio, en Corrientes se votará para elegir 15 diputados titulares (8 suplentes) y 5 senadores titulares provinciales (3 suplentes).

En 53 distritos municipales, entre ellos la Capital, se elegirán concejales. En la capital correntina se renovarán nueve bancas para el concejo deliberante.

En total, el domingo2 de junio se votará por 155 cargos:

20 provinciales (senadores y diputados)

135 municipales (126 concejales, 2 defensores del Pueblo y 7 convencionales).

El distrito con más electores es el de Capital, con 289.715 (838 mesas).

Le sigue Goya, con 73.281 (214 mesas).

En estos dos distritos también habrá elecciones el 2 de junio para renovar los concejos deliberantes, al igual que en 51 municipios más, entre ellos Alvear, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de la Patria, Santa Rosa, Sauce y Yapeyú.
Con la tecnología de Blogger.