Ads Top

Corrientes: piden captura nacional e internacional para un hombre acusado de abusar de una menor

Erika Montenegro denunció hace 6 años a su expareja por abuso sexual de su hija que por entonces tenía 3 años. Hoy el Tribunal dispuso el pedido de captura nacional e internacional del acusado Darío Emanuel Aguirre.

a denunciante, Montenegro hizo declaraciones a la prensa y expresó su indignación ya que el acusado, su expareja Aguirre, permanece prófugo. La querella representada por el abogado Gustavo Briend expresó: “la Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional sobre Darío Emanuel Aguirre, imputado de abuso sexual a una menor”. En este sentido explicó que el hombre permanecía en libertad a pesar “de que la querella en reiteradas oportunidades solicitó la detención porque estamos hablando de un hecho gravísimo”, sentenció.

“Para nosotros siempre hubo riesgo procesal de que esto suceda y finalmente la señora Montenegro y su familia tenían razón, ya que manifestaban que en cualquier momento él se iba a profugar más teniendo gente conocida en Paraguay y Brasil”, sostuvo Briend.

En este sentido el letrado indicó “esto perjudica notablemente. El jueves hay una audiencia casi formal a los fines del cumplimiento del plazo de los 10 días que establece el Código Procesal, luego si esa audiencia no se llega a realizar porque el imputado está ausente, el juicio queda en foja cero”, reveló.

Mencionó al respecto que Aguirre “no fue hallado en el domicilio de los padres ni en su domicilio”.

En tanto, señaló que pedirán a las autoridades “que arbitre los medios para pedir recompensa y que sea buscado en todo el territorio nacional e internacional”.

En tanto Erika Montenegro está convencida que su ex pareja “se fugó al Paraguay o Brasil” y agregó “su mamá es paraguaya y tiene familia en ese país, además la iglesia evangélica de la que es parte tiene muchos contactos en Brasil”.

Darío Emanuel Aguirre fue acusado de “supuesto abuso sexual gravemente ultrajante por la situación de convivencia preexistente con la víctima”, hecho ocurrido entre los meses de enero y junio de 2014 en una vivienda ubicada en el barrio San Roque Oeste.
Con la tecnología de Blogger.