Ads Top

ERSA debe $150 millones en patentes y hay enojos por subsidios Provincia y Municipio


Se publicó de manera oficial que la municipalidad de la capital aportó un “subsidio” de $2.000.000 (dos millones de pesos) para el grupo Empresario ERSA algo que, según se dice, no solo cayó mal en la sociedad cautiva del servicio, sino puertas adentro del radicalismo encabezado por Ricardo Colombi, quien en su momento a través de CorrientesHoy.com, salió con los botines de punta a exponer que “ERSA le debe al municipio $150 millones solo en patentes”.


Millones a los que deberían sumarse otras tantas sumas en obligaciones tributarias ante el municipio radical. Jamás cobradas.

Los mentideros políticos aseguran que otros $3.000.000 (tres millones de pesos), se “esfumaron” de las arcas municipales que directamente no fueron percibidos, a cambio de “favores políticos”, como la utilización de los rodados del monopolio en el traslado de gente a los mitines políticos, carnavales, playas “gratuitas”, entre otras bondades generosas del sector empresarial. A cambio de tantos millones que se vienen dando en danza que, está claro, nunca los percibe el municipio.


El último aporte de $2 millones de pesos, fue para “garantizar” la utilidad del servicio como “público”, justamente en una jornada como hoy que se cumple una medida nacional de 48 horas que deja sin colectivos a la gente este jueves y mañana viernes. Lo que es más grave, porque los empleados públicos –por ejemplo- tendrán que esperar hasta el lunes para subirse a una unidad.
COLOMBI ENOJADO

A todo esto, aseguran en los cuarteles de casa de gobierno que el mandamás del radicalismo, no oculta su enojo con su sucesor en la Gobernación y con su correligionario municipal, por estos “subsidios” a un sector empresarial que, dicho sea de paso, está en concurso preventivo, como antesala a una posible quiebra de un imperio del rodado con más de $4.200.000.000 (cuatro mil doscientos millones de pesos), solo de capital.


Allá por el 13 de junio, en medio del conflicto del transporte, el ex gobernador se subió al violento conflicto del transporte y le dio con los tapones de punta a ERSA.


El senador provincial y presidente del radicalismo correntino, Horacio Ricardo Colombi; se metió en medio de la humareda que todavía sigue levantando el fuerte conflicto que se desató en el transporte y, en su maratónica incursión mediática de las últimas horas, disparó que “este conflicto del transporte se evitaba si el que tenía la responsabilidad se ponía los pantalones largos; no podes sostener con plata (del Estado), una empresa que debe $150 millones de patente”.

El fierrazo sonó medio de la frente de los directivos del monopolio ERSA, a sabiendas de un concurso preventivo de quiebra con un pasivo de $2.500 millones y un capital de $4.200, según sostienen los que conocen puntualmente el tema.


Conocedor del tema el ex gobernador Colombi, sentenció muy seguro que la empresa de los Romero, también le debe al municipio correntino. En este caso la millonaria cifra de $150.000.000 (ciento cincuenta millones). Morosidad que, seguramente, se fue acumulando con el transcurrir de los años, cuando nadie se animó a ponerle el cascabel al gato o sea: cobrarle los impuestos, religiosamente, a una de las empresas más poderosas del país.


El chicotazo de Ricardo contra ERSA, también salpicó a la actual gestión del intendente Tassano, hombre de la casa radical; quien no dijo absolutamente nada de esta enorme deuda del transporte, en concepto de patentamiento; más allá que lleva casi dos años ya como titular del Palacio Municipal. En el reciente conflicto que terminó a los palazos, con heridos, represión y detenidos, tampoco tuvo mínima participación.
Con la tecnología de Blogger.