Ads Top

Grupo familiar fue condenado a prisión por delito de narcotráfico

Transportaban casi 130 kilogramos de marihuana y fueron detenidos en la localidad de Santo Tomé. Deberán cumplir cuatro años de cárcel.
Un viaje en familia fue la excusa de tres hombres y una mujer para transportar casi 130 kilogramos de mari­huana a la provincia de Bue­nos Aires. Ahora los cuatro deberían cumplir la pena de cuatro años de prisión por ser hallado responsables del delito de tráfico de drogas.
Los hermanos Daniel y Claudia Cibils -de naciona­lidad paraguaya- con su pri­mo, Germán Cibils y el novio de la joven, Pablo Machado, viajaban en un Chevrolet Prisma hacia el sur, desde la provincia de Misiones, la noche del 13 de agosto de 2017.
Aproximadamente a las 23 en la zona de Santo Tomé hacía frío y caía una tenue llovizna. El clima era ad­verso para permanecer a la intemperie, pero los efecti­vos del Escuadrón 57 de la Gendarmería igualmente permanecían en el puesto de control ubicado a la al­tura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, en el pa­raje Cuay Grande. Hasta ese lugar llegó el vehículo con el grupo familiar que había ini­ciado el viaje en Posadas con destino a la Ciudad Autóno­ma de Buenos Aires.
Los efectivos inspeccio­naban los rodados para pre­venir delitos cuando le soli­citaron a Germán Cibils que frene la marcha del rodado y le solicitaron los documen­tos del rodado.
El auto, que estaba dete­nido, tenía la amortiguación extremadamente baja y esto llamó la atención de los uni­formados. Es por ello que le solicitaron a los ocupantes que desciendan y pidieron la colaboración de testigos, circunstanciales transeún­tes, para realizar una inspec­ción más detallada.
En esas circunstancias descubrieron que en el piso, en el interior del tablero; puertas traseras, el para­golpes trasero, debajo de la alfombra y en las partes la­terales del interior del baúl y detrás de los faros traseros, habían paquetes de mari­huana.
En total había 356 blo­ques que pesaron 128,265 kilogramos. También tenían $63.217,00 y 12.399.000 de guaraníes.
Esto derivó en la deten­ción de los cuatro ocupan­tes del automotor quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. El grupo familiar fue imputado por el delito de transporte de estupe­facientes agravado por la cantidad de personas inter­vinientes, pero los abogados defensores en la instancia de Casación Penal, donde se confirmaron las prisiones preventivas por “la naciona­lidad paraguaya” que daba la posibilidad de fuga y por la cantidad de dinero que llevaban. Luego, todos acor­daron un juicio abreviado y se les bajó la calificación penal.s
Con la tecnología de Blogger.