Ads Top

Sector Farmacéutico: aumento del 36% anual de los medicamentos



Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes, expresó "el aumento que sufren los medicamentos son del 3% mensual, llegando a un 36% anual de lo que va del año" .

Además afirmó, en radio Dos, su preocupación por el cierre de las farmacias barriales a lo largo del país particularmente  en nuestra provincia "en lo que va del año ya se cerraron 61 farmacias en Corrientes, dejando sin trabajo a mas de 400 trabajadores, la situación es preocupante más aún por la competencia a la que nos enfrentamos", haciendo referencia a la guerra que existe entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes.


También se refirió a que "aquellas farmacias que se abren son todas en zona céntricas, los barrios no cuentan con algunas en su radio".


En cuanto a la rentabilidad expresó: "si bien los aumentos fijos hacen que la rentabilidad sea inestable, podria decir que las obras sociales juegan un papel importante en esta ya que son el 75% de las ventas" es decir que, a través de las obras sociales el sector farmacéutico provincial se mantiene económicamente.

A cerca de este mismo tema también se lo notó preocupado "ta crisis económica también esta generando la disminución de afiliados a esas obras sociales que representan la mayor parte de las ventas", expresó.

Con la tecnología de Blogger.