Ads Top

Alberto Fernández prometió que volverá el ministerio de Ciencia y Tecnología


Uno de las áreas más perjudicadas por el macrismo sería un pilar para el gobierno que proyecta el precandidato.El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que en un eventual mandato creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la Boston de Latinoamérica", exclamó, en referencia a la ciudad estadounidense pionera en materia de investigación y conocimientos a nivel mundial.

“Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y lo vamos a pagar con intereses de las Leliq”, auguró Fernández. Lo hizo en el marco de una visita a la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, acompañado de profesionales en el área.A contramano del ajuste que el Gobierno aplicó en la ciencia, el exjefe de gabinete aseguró que "entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”. “Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, remarcó.

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.
Con la tecnología de Blogger.