Ads Top

Controlan que se cumpla el precio máximo del gas



Ins­pec­to­res de la Di­rec­ción de De­fen­sa del Con­su­mi­dor de la Pro­vin­cia avan­zan con con­tro­les en to­das las dis­tri­bui­do­ras au­to­ri­za­das a co­mer­cia­li­zar ga­rra­fas de Gas Li­cua­do de Pe­tró­leo (GLP) ra­di­ca­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes.



Es­to pa­ra ve­ri­fi­car que es­tén cum­plien­do con el pre­cio má­xi­mo es­ta­ble­ci­do pa­ra el tu­bo, es­pe­cial­men­te el de 10 ki­los que no pue­de su­pe­rar el pre­cio fi­nal de $339 en la plan­ta.

Hay que re­cor­dar que la Sub­se­cre­ta­ría de Hi­dro­car­bu­ros y Com­bus­ti­bles de la Na­ción por me­dio de la Dis­po­si­ción 104/ 2019 -­que es­tá vi­gen­te des­de el 1 de ju­lio de 2019-­ au­to­ri­zó un au­men­to del pre­cio del gas en ga­rra­fas.
“E­se fue el cuar­to au­men­to en lo que va de 2019 y el pre­cio de ven­ta al pú­bli­co en la plan­ta del dis­tri­bui­dor pa­ra la ga­rra­fa de 10 ki­los es de 339 pe­sos co­mo má­xi­mo, con IVA y fac­tor de apar­ta­mien­to in­clui­do”, ex­pli­có el sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio Juan Jo­sé Ah­mar.

A su tur­no, el di­rec­tor de De­fen­sa del Con­su­mi­dor, Or­lan­do Se­ni­quiel in­di­có que “en las re­co­rri­das se cons­ta­tó que to­das res­pe­tan el pre­cio má­xi­mo es­ta­ble­ci­do de $339 fi­nal (sin de­li­very al do­mi­ci­lio) pa­ra la ga­rra­fa de 10 ki­los, que es la más uti­li­za­da en nues­tra re­gión. In­clu­so se de­tec­tó que en una plan­ta dis­tri­bui­do­ra di­cha ga­rra­fa se ven­de a $300, va­lor in­fe­rior al má­xi­mo fi­ja­do”, con­tó el di­rec­tor.

Los fun­cio­na­rios del Go­bier­no pro­vin­cial re­cor­da­ron que el pre­cio de ven­ta en plan­ta no in­clu­ye cos­to de tras­la­do, de mo­do que ca­da dis­tri­bui­do­ra pue­de fi­jar la su­ma que con­si­de­re.





Con la tecnología de Blogger.